Ignacio Gainzarain. @igaztelu
“Cuando el Norte de la Revolución
se confunde con la ficción”.
Eran los gloriosos tiempos del año 2007. La Revolución de los Cangrejos cabalgaba cómoda en popularidad, y su Hombre Fuerte, rodeado de Militares Buenos, se apresuraba a lanzar su producto estrella, su aporte riguroso al devenir de la historia: la “Reforma” para llegar de una al Socialismo Siglo 21.
Entre café y risas, el General más estrellado, todo un soldado leyenda conocido como “5E-0C”, preguntó al líder máximo: mi Comandante, usted que nunca ha perdido, ¿a quién le tiene miedo?. El mesonero, oriundo de Cúcuta pero criado en Rubio, que tenía unos traguitos de más, se dice a sí mismo: “ah pues, se hacen los pendejos… le tiene miedo al Gocho, que es el único que los ha metido presos a toditos ellos”.
El Hombre Fuerte, como gran pitcher que fue, ataja las palabritas al instante, y las devuelve con una recta caliente: nosotros perdimos por los delatores, y por los civiles, que como siempre, nunca saben ejecutar las tareas encomendadas.
“Yo me entregué, a mi no me metieron preso”.
Pero aprovecho la oportunidad para dejarles algo bien claro a todos ustedes: si ese Gocho pisa esta sagrada tierra de Bolívar, me lo meten en el “Purgatorio”. ¿Está claro?