sábado, 10 de noviembre de 2012

Señores GLOBOVISION: ¿quién vetó el programa de Nitu Pérez Osuna con Alfredo Weil?


Ignacio Gainzarain @igaztelu

Al parecer la censura anda desatada. La de los rojos tiene tiempo, y de hecho, sabemos que ellos llegaron para eso. Pero la que llama la atención es la de los pocos medios tradicionales no alineados con los rojos.

Esta suerte de “medio-cracias”, o mejor dicho autocracias mediáticas privadas, están desarrollando su propio juego de inquisición mediática, aprovechando la excusa de que tienen que cuidarse de los rojos, por aquello de que el Régimen los puede multar, o peor aún, cerrar.

Pero esta inquisición privada tiene un punto sensible, sobre el que han adelantado posición, y que los está afectando en su credibilidad ciudadana: el manejo del tema electoral, y por tanto, la discusión del tema FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA.

Los inquisidores privados, están compuestos por dueños de grandes medios (radio-TV-prensa), y de los productores independientes más cotizados, que son algo así como la pequeña burguesía mediática.

Figuras que brillan en esta pequeña burguesía mediática y que calzan con esta lógica inquisidora, son, por ejemplo, César Miguel Rondón y Leopoldo Castillo. Ambos, aunque en proporciones distintas, se benefician económicamente con la crisis política venezolana. Ganan mucho dinero por concepto de publicidad, razón por la cual, no se pueden dar el lujo de que sus programas puedan ser cerrados, por el Régimen o por el Censor privado, tal y como le ha pasado a colegas más irreverentes.

Ahora bien, ¿cómo se puede “ofender” al status quo de los rojitos? Una posible respuesta a esta pregunta, bien pudiera pasar por evaluar la respuesta a esta otra pregunta: ¿será que ventilar la podredumbre del sistema electoral venezolano podría “molestar” a los rojitos?, o más bien, ¿podría destapar conexiones íntimas entre “rojitos y azulitos”?

Cuentan que en el caso que nos ocupa, la periodista Nitu Pérez Osuna, grabó un programa con una persona conocedora, como pocos, del tema electoral venezolano. Estamos hablando de Alfredo Weil, ingeniero, antiguo funcionario de alto rango del órgano electoral, y miembro de ESDATA, organización no gubernamental dedicada al análisis de las elecciones venezolanas.

El programa estaba previsto para el domingo 21 de octubre, es decir, dos semanas después de la controvertida experiencia electoral del 7O.

Al parecer, según cuentos de caminos, un tal Ramón que hace vida en la Mesa de la Unidad “Democrática” fue llamado a dar su opinión. Este Ramón, pudo ver el programa grabado, y le aconsejó al canal que no lo pasaran porque no era bueno para el país, y porque el personaje entrevistado no tiene la “auctoritas” que pareciera tener.

Hay dos “Ramón” que vienen a mi mente cuando se habla de la Mesa de la Unidad “Democrática”. El primero y más presuntuoso: Ramón Guillermo Aveledo. El segundo, Ramón José Medina, aparentemente muy vinculado a una alta directora del canal. Me cuesta creer que el “Censor” de Weil sea este último, porque en agosto pasado participé en una reunión con Weil y Medina, en la que percibí el respeto de éste por Weil (ver "LA RECTA FINAL": Propuesta presentada al Jefe del Comando y al asesor Ramón José Medina / 16-08-12 *1).

Del otro candidato a “Censor”, solo tengo como referente, que ha sido un gran defensor del Sistema Electoral Electrónico, y de los famosos técnicos del Grupo La Colina.

Señores de GLOBOVISION, ¿será que tienen el valor de echar para atrás la “censura” de la MUD, y pasar ese programa, para que sea la propia gente de a pie, la que juzgue que tan serios son los argumentos del ingeniero Weil sobre la pasada elección del 7O, y sobre el sistema electoral electrónico?

Les adelanto, que si no pasan el programa de Weil, iniciaremos una campaña de recolección de firmas por internet para que lo pasen.

Es hora, de que la MUD deje de censurar. Es hora de que la MUD se democratice y elija a sus principales voceros vía elecciones internas. Porque una coalición que debe librar tamaña batalla contra este Régimen, no puede ser una suerte de copia barata del que, por ahora, nos domina.

Y a los lectores, solo les pido que retuiteen este artículo, porque los ciudadanos tenemos el derecho de ver el programa de Nitu con Alfredo Weil.

No a la CENSURA.

Enlace:
http://bitakoraeva.blogspot.com/2012/08/la-recta-final-propuesta-presentada-al.html)

5 comentarios:

  1. Cuente conmigo para recoger firmas,No toleraremos dobles caras,ni dobles discursos, suficiente con los infiltrados de chavez en la MUD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno su articulo Sr I. Gainzarain, coincido con Ud.. plenamente... Hace varias semanas comentaba entre familiares y amigos que observaba en varios de los programas de opinión de dicho canal cierta actitud, por parte de sus conductores, de cortar la comunicación telefónica de algunos participantes que criticaban a la MUD y denunciaban el posible fraude electoral del 7-O, así como también a quienes pedían la aplicación del articulo 350 de nuestra Constitución... Especialmente el ciudadano Leopoldo Castillo, se pone histérico y neurasténico cuando tocan esos puntos... y cuando ha asistido un invitado en estos programas, que menciona alguno de estos puntos, le desvían grotescamente el tema para acallarlo..En cambio, con mucha frecuencia, dan gran difusión diaria a la información del gobierno cuando se enlazan con el canal oficial, canal 8, sin haber cadenas... Y entonces...? Para mi y creo que también para muchos de la oposición, Globovision ha perdido en gran medida su valor y su ética informativa, se ha acobardado visiblemente, creyendo falsamente que con ello que el dictador de turno lo va a dejar pasar por debajo de la razia revolucionaria... Ponte tu a creer,,,,,, Me llamo la atención, que Ud. no mencionara la poderosa influencia que hoy día ejerce T Petkoff en esa desviada actitud de censura que viene aplicando últimamente Globovision en su programación, al igual que lo ha ejercido en el liderazgo de la MUD; considero a este turbio personaje como uno de los responsables directos y claves en la aplicación de una estrategia negociadora y oportunista de la oposición con el chavismo y esto lo viene haciendo desde hace ya bastante tiempo..Finalmente, debo agregar, después de leer su certero articulo, que ahora entiendo por que la Sra. Nitu Perez Osuna ya no es ahora la persona que la hace el quite (las suplencias) a Leopoldo Castillo en Aló Ciudadano…quedando así Triple P como bateador novato emergente ..

    ResponderEliminar
  5. Gracias por su comentario. En el tema de Petkoff tiene toda la razón. Estamos preparando la campaña para recolectar firmas vía internet para pedir que globovisión pase el programa de Nitu con Alfredo Weil.

    ResponderEliminar