sábado, 25 de abril de 2015

“Los Ramones” y la derrota del 14A.



Al parecer, la noticia del rostro fraudulento del 14A en los grandes medios internacionales, indica que poco a poco irán saliendo los trapos sucios de la política venezolana, caracterizada por las  emboscadas a la Sociedad Civil que intenta liberarse de la etapa roja rojita.

El ABC de España publicó, el 19 de abril, un artículo (ver nota 1) basado en el reciente libro de Emili J. Blasco, titulado “BUMERAN CHAVEZ”, y el que trata entre otros temas, el espinoso mundo del fraude electoral. El autor del libro afirma que “el robo electoral fue confirmado confidencialmente a Estados Unidos por algunos de los principales dirigentes chavistas. Desaparecido Chávez, algunos comenzaron a entablar contactos indirectos para limpiar su pasado. Emisarios de Cabello y del nuevo ministro de Interior y Justicia, el general Miguel Rodríguez Torres, reconocieron lo que todo el mundo sospechaba: ‘vale, es verdad. Añadimos trescientos cincuenta mil votos’.”

Inicia el ABC así: La victoria de Maduro se produjo por un anómalo pico de sufragios hora y media después de la hora oficial de cierre, y pasa a destacar algunos extractos del libro de Blasco:

Un sistema informático paralelo al oficial permitía al chavismo saber en tiempo real a lo largo del día la evolución del voto, así como el número de votos falsos que debía producir para girar el resultado…. A las diez de la mañana, Diosdado Cabello se personó en la sede del Ayuntamiento de Caracas, en el municipio Libertador. El número dos del régimen acudió con su jefe de seguridad, Leamsy Salazar…. En las pantallas estaban apareciendo los votos que iban logrando Capriles y Maduro. Eso ni siquiera podía conocerlo el CNE, dado que las máquinas electrónicas de votación solo se conectaban en red al final para transmitir los resultados…”. Agrega Emili, en una nota novelesca, que el gran Capo salta y dice: “Maldita sea, ¿vamos a permitir que esta mierda de elecciones las gane este “marico” el coño de Capriles? …. Hacia las cuatro de la tarde Capriles seguía arriba, según nuestro testigo, por 220.000 votos. Había que romper la baraja….Es cuando ese día se cayó el sistema de internet. Al poco salió en público Arreaza anunciando que había habido un problema con internet y que se estaba arreglando. Cuando se restituyó el servicio las pantallas de las computadoras comenzaron a revertir la situación: iban llegando más votos para Maduro. El clima cambió en la sala y los jerarcas chavistas empezaron a reírse cínicamente. Estabas cagado, ¿verdad?, se tomaban el pelo entre ellos. Al final de la noche, el CNE proclamó vencedor a Maduro por 223.599 votos.”

Cuando leí las últimas líneas del párrafo anterior me transporté a la película “Los Intocables”, en la que se retrata magistralmente la manera como Al Capone compraba los jurados (y jueces) en los distintos juicios en los que se vio involucrado, lo que aquí y ahora, serían los cogollos políticos y el juez electoral, en todas las elecciones celebradas.

Ahora bien, el lector se preguntará que tiene que ver este cuento con “Los Ramones”.

Muy sencillo. Les cuento que una vez que Capriles había asumido que denunciaría el fraude, un grupo se dedicó a procesar la hora de la transmisión de cada acta. Es un trabajito, porque requiere tener todas las actas, e ir registrando, una por una, su hora de transmisión. Parecía que había llegado el momento de la denuncia abierta del fraude.

Y, una semana después del 14A, llegó el día de la reunión técnico-política; entre los técnicos y el buró político del comando de Capriles. Estaban presentes, entre otros, Blyde, Liliana, Picón. Se planteó el punto álgido, que coincide con el texto inicial de ABC: un anómalo pico de sufragios hora y media después de la hora oficial de cierre volteó la elección, sugiriendo claramente la presencia de la “manipulación electrónica de votos”. Entonces vino la orden política clave: “esto no va a salir de aquí. Se debe abandonar este tema por completo”. Había sentenciado Ramón José Medina.

"Los Ramones" (RJM y RGA) dejaron un legado: la derrota política del 14A. Y el candidato obediente completó la faena, llamando a la gente a quedarse en las casas, cantando el hit del momento: “mentira fresca”.

Ramón José Medina, abogado, conocedor del trabajo de las organizaciones serias de defensa de los derechos de los electores, jugó el papel de anestesiólogo, invisibilizando toda evidencia sobre el carácter fraudulento del “mejor sistema electoral del mundo” (ver nota 2). Es muy probable que su rol de (ex?) director (ver comentario al final) del Banco Occidental de Descuento (banco que ha hecho sus mejores negocios en estos tiempos), haya influido en su proceder. Por su parte, Ramón Guillermo Aveledo, operador clave con JB, HRA y JVR, sumó su granito de arena, al sacar la palabra “fraude” de los discursos del candidato eterno.

Estas cosas son las que están creando las bases para la insumisión electoral, o dicho de otra manera, para la “no cooperación” con el opresor y sus leyes injustas. El liderazgo moral debe hacerse presente, y llamar a la gente a la reflexión. Llamar a la gente a dejar el camino de los corderos. Es la hora de iniciativas como #salvatuvoto.

Y para finalizar, no puedo eludir el referirme a Lorenzo Mendoza, importante financista de Primero Justicia. La historia de estas traiciones a la Sociedad Civil, también explica, Sr. Mendoza, el por qué un millón seiscientas mil personas (1.600.000) salieron del país, y "cambiaron unos problemas por otros" (Nota 3, relacionada con carta de la señora María José Flores a Lorenzo Mendoza). Llegará el día, en la mejor tradición de la película “la vida de los otros” (nota 4), en la que se descubran como, cuando, quienes y por qué. 

NOTAS

Comentario:
Recibí información de persona seria y confiable que me afirmó que el Dr. José Ramón Medina ya no es directivo del BOD. Por esta razón corregí el texto colocando (ex?)


Nota 1: ABC España: Dirigentes chavistas añadieron votos falsos «para robar las elecciones» en 2013 --  http://www.abc.es/internacional/20150420/abci-venezuela-elecciones-votos-falsos-201504191837.html


Nota 2: "LA RECTA FINAL": Propuesta presentada al Jefe del Comando y al asesor Ramón José Medina.
http://bitakoraeva.blogspot.com.es/2012/08/la-recta-final-propuesta-presentada-al.html


Nota 3: Carta a Lorenzo Mendoza de una venezolana que cambió “unos problemas por otros” -- http://marijo.es/2015/04/19/carta-a-lorenzo-mendoza-de-una-venezolana-que-cambio-unos-problemas-por-otros/

Nota 4: La vida de los otros -- http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_de_los_otros

1 comentario:

  1. El 6 de diciembre los venezolanos tienen una extraordinaria oportunidad para con su voto orientar al país hacia el Camino de Regreso al respeto del Estado de Derecho, la Justicia, la Libertad y la Paz.

    Ver VenEconomía: Camino al Infierno (Latin American Herald Tribune, Agosto 20, 2015)
    En http://laht.com/article.asp?ArticleId=2394867&CategoryId=10717

    ResponderEliminar