sábado, 31 de diciembre de 2011

2012: ¿Vientos de Primavera en la MUD?

Por Iñaki Gainzarain
“Por verdadero Amor, practicamos el odio políticamente correcto”
(esencia de la política del militarismo venezolano siglo 21).

El “demócrata” que vaya a las elecciones de octubre 2012 como un simple elector,
o es un ingenuo perdido en el espacio, o es un colaboracionista  del Régimen  Militar.


Ramón Guillermo Aveledo: “sería interesante ver a Chávez como opositor”. (29-11-11, lapatilla.com).
Cuando uno trata de imaginar en cómo salir de la LumpenVenezuela, al menos yo, me estrello con una cruda realidad: “La MUD y su concepto de lo electoralmente correcto”.
Imaginemos por un momento, que eres la cabeza de un pelotón en cualquiera de las duras guerras del siglo 20. Estás conversando por radio con tu superior, antes de realizar una operación de retirada en medio de un fuerte ataque del enemigo. En la conversación el comandante te dice: ni se te ocurra decirle que la vaina está muy jodida, que va a ser muy difícil que los podamos rescatar”. Tú reacciones y preguntas: ¿entonces qué les digo?. El coronel te responde: “dígales que estamos ganando”. El balance final: masacre, sin sentido militar ni político.
La MUD ha convertido el tema electoral en un TABÚ, como bien lo tituló el señor Erick Ekvall en su artículo “El Tabú”, del 24-12-11 publicado en www.noticierodigital.com.
Gracias a Dios, tenemos una iglesia más “aterrizada”. El Cardenal Urosa ha realizado en estos días de fin de año, varias afirmaciones claves sobre la situación de la política nacional. Entre sus declaraciones tenemos:  "Es urgente que el CNE sea verdaderamente imparcial...ante los venideros procesos electorales, publicada el 19 de octubre de 2011, los Obispos solicitaron al CNE "realizar todas las acciones necesarias para garantizar la igualdad y la transparencia". (31-12-2011, EL Universal).
Muy probablemente, la iglesia católica está mucho más vinculada al mundo popular que la cúpula de la MUD. Conoce muy de cerca el efecto de las “cazahuellas” sobre la mente del elector de los sectores populares, así como el efecto de la maquinaria de las misiones en el momento clave de la única “batalla real” que organiza, año tras año, el alto mando del socialmilitarismo venezolano.
Cabría decirle a la cúpula de la MUD, lo mismo que muy acertadamente le dijo Aveledo al CNE, en un momento clave una de las elecciones anteriores: “ustedes saben que nosotros sabemos”. Sr. Aveledo, “usted sabe que el pueblo sabe” que el sistema electoral es un monstruo de mil cabezas, y que el fraude es un “cocktail a la medida de cada evento electoral”.
En los últimos días, el “Gobierno de los Militares Buenos”, por la vía de su vocero principal, dejó ver como ellos conciben el tema electoral en términos estratégicos y tácticos. Dejó ver, que ellos no se andan por las nubes, ni desprecian a su enemigo político. Dejó ver, que el Socialismo Siglo 21 es una agenda clara de “dominación progresiva” de la sociedad y las instituciones en su conjunto.
“Chávez afila las misiones para la batalla electoral” (30-12-11, lapatilla.com). Las misiones recibirán miles de millones de dólares antes de las elecciones. El régimen militar  promocionará su sistema de “loterías” en cada pueblo y barrio de nuestro país, y afinará su aparato de la propaganda para dejarle claro a “todos toditos”, que ellos si están siguiendo los pasos de cada uno de los beneficiarios de la “Encomienda Bolivariana”.

El día de los inocentes, el ComaAndante añadió: “El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo.  Aquí es imposible hacer fraude (28-12-2011, noticias24.com).  La conexión Misión Identidad con el acto electoral, acompañado de los “cuadernos electrónicos”, y de un REP inauditable  (le quitaron las direcciones de ubicación a los electores), serán armas que habrá que anular, con una jugada en el plano electoral (que es el político en el 2012), que encierre una estrategia seria, y cargada de “inteligencia y corazones valientes”.  

Estas declaraciones de 3 de los actores principales de la Venezuela actual (MUD, Iglesia, Gobierno Militar), anuncian los desafíos de los “demócratas” y de la MUD en el 2012.
La MUD debe superar el miedo a decir la verdad en lo electoral.
Se ha encerrado en grupos profesionales que se reúnen para “madurar” el gran programa del 4to gobierno de la 5ta República. Han tachado de divisionistas o abstencionistas a aquellos que denuncien el sistema electoral venezolano, o peor aún, llegamos al caso de un candidato que ha afirmado categóricamente: “Yo sí creo en el CNE” (Pablo Pérez).
La MUD conoce los 5 estudios independientes sobre los resultados electorales del referéndum 2004.
Esos estudios demostraron la imposibilidad matemática de los resultados publicados por el CNE en la madrugada del 16-08-2004.
Entonces, si en el 2004 hubo un fraude como el que hubo, cabe preguntarse Sr. Aveledo, cara a la historia venezolana contemporánea:
¿Cuál es la legalidad del Régimen en el período 2005-2012?
¿Cómo deberá ser el CNE del futuro?
¿Cómo será el equivalente del “Juicio de Nuremberg” para nuestra actual cúpula “cínico-militar”?
¿Cómo hacer de esta triste historia de la Venezuela decadente, el punto de partida de una Venezuela de futuro, justa, productiva, pacífica e interdependiente con los países del mundo?
Señores de la MUD: si la verdad científica por un lado, y la praxis del Protector-Repartidor por otro, evidencian que el sistema electoral está “seriamente viciado”, y a su vez sabemos, que ese Poder es el que legitima los demás poderes “independientes”, entonces:
¿Qué esperan, para hablarle claro a los ciudadanos que lucharán en esas elecciones por el retorno de la  democracia?
¿Qué esperan para dar un debate sobre los puntos mínimos para ir a votar en octubre del 2012?
¿Qué esperan para plantear una lucha de calle, pacífica y bien diseñada, para exigirle al CNE que convierta las elecciones del 2012 en elecciones justas, transparentes, y donde la soberanía del elector triunfe sobre la “mediatización electoral electrónica”, ésa que ha sido construida por la actual cúpula militar con transnacionales como smarmatic?
Porque, señores de la MUD, para hacer realidad el gran programa de gobierno que están diseñando, como que habrá que ganar las elecciones primero, como que habrá que tener claro que hay que derrotar a un sistema podrido. ¿o no?.
No más ovejas al matadero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario