sábado, 2 de abril de 2011

UNETE y Marcela Máspero se “toparon” con el Gobierno de los “Militares Buenos”. ¿Tenderá puentes la MUD?

Jueves 31-03-2011. “Un piquete de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional esperó este jueves a los marchistas de Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) en las adyacencias de la Asamblea Nacional (AN), cuando los trabajadores de diferentes sindicatos acudieron al Legislativo para dejar constancia de su lucha por las mejoras laborales. En sus peticiones, los trabajadores -afectos al oficialismo- exigieron una nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT)….. Expresaron los marchistas a su llegada a la AN, y en medio de confrontación con las autoridades, que ‘maldito el soldado que levante las armas contra el pueblo’. Aunque el vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz,trató de subirse al camión de sonido que tenían los manifestantes, éstos no le permitieron un derecho de palabra. En contraparte, Istúriz intermedió para que una comisión de los trabajadores pudiera acceder a la sede legislativa y entregar sus peticiones al presidente de la AN, Fernando SotoRojas.” La Región.

Evidentemente, algo está pasando en el mundo de los trabajadores, en el mundo obrero.
Da “pena ajena” ver como personajes que se han rasgado las vestiduras defendiendo a la “Revolución de los Cangrejos” hoy se estrellan contra la “muralla militar”. ¿Habrá creído la Sra. Máspero y sus seguidores, que este régimen va a aprobar el regreso a la “retroactividad” de las prestaciones, si hoy, no tiene con qué pagarle a los hospitales, estudiantes, maestros y profesores?.¡Triste ingenuidad la suya, Sra. Máspero!

Ni el vicepresidente “acróbata y afrodescendiente”, Aristóbulo, pudo con el “cerco” que el Gobierno de los “Militares Buenos” le ha puesto a las demandas de los distintos gremios ysindicatos, sean provenientes de grupos independientes o de los “sumisos al socialmilitarismo”.
Estos sucesos “visibles”, junto con la “criminalización” de la protesta de trabajadores, colectivosy personas, explican por qué está naciendo una plataforma amplia de trabajadores, cuya primera aparición pública en escena fue en la marcha de febrero.
Veremos cómo se la ingeniará la cúpula militar para frenar esta nueva plataforma, que muy probablemente, el 1ro de mayo tendrá una gran presencia en la calle.
Así pues, el hecho de ayer, nos indica que en el mundo obrero se irán agudizando las crisis. Y por tanto, también nos habla del tamaño del reto que tiene la MUD, para poder establecer, un marco de conversaciones que puedan dar paso a acciones concretas de calle, y lo más importante, a un Acuerdo de Futuro que represente los “intereses de los distintos actores reales” que tienen que ver con el dinamismo económico de un país.
Si la MUD no es capaz de crear las Bases (con B mayúscula) de una Mesa que siente a estos actores de la economía, señores, se agregará más oscuridad a nuestra Venezuela, que de por sí ya está “retornando”, en pleno siglo 21, a la luz de las velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario