lunes, 11 de abril de 2011

Sr. Aristóbulo: ¡Ustedes son los “vendedores de espejitos” del siglo 21!

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, que “detenta dicho cargo” gracias al “truco” de los circuítos electorales, realizó el domingo 10-04-2011, las siguientes declaraciones:“No basta aprobar una ley, su contenido debe estar en el alma y tuétano de los venezolanos……. Es necesario que el debate de estas leyes se dé en todo el país, que el pueblo las conozca a profundidad. No basta aprobar una ley, sino que su contenido debe estar en el alma y en los tuétanos de cada uno de los venezolanos…… Debemos seguir profundizando el fortalecimiento del Poder Popular, debemos continuar con el proceso de discusión y ratificar el compromiso con nuestro pueblo…..Esta ley abrió la posibilidad de visibilizar al Poder Popular”. AVN
Cada vez que uno tiene la oportunidad de escuchar a la “fauna” del Gobierno de los “Militares Buenos”, uno queda marcado por muchas sensaciones, entre ellas la del carácter maquiavélico de sus representantes.
Estos funcionarios viven del “discurso bonito y de la historia escrita a partir de ayer”. Asumen que el pueblo es “pendejo”, o que todavía tiene un gran “bozal de arepa”. Le hablan como si ellos hubieran sido los que abolieron la esclavitud, los reivindicadores del voto universal y secreto, del voto del analfabeto, de la mujer. Hablan como si hubieran hecho la Cota Mil, las autopistas de Caracas, el Metro, los hospitales, los edificios de las universidades donde operan la Unefa y la Bolivariana.
Hablan como si ellos descubrieron las “cooperativas”, las asociaciones comunitarias, los grupos solidarios. Hablan como si Makled no tuviera que ver con ellos, o como si es normal que todas las semanas se vaya la luz en el país. Hablan como si en Venezuela la vida es el derecho humano más celósamente garantizado por el gobierno.
Hablan como si no existiera “nepotismo a la Cilia Flores o a la Diosdado Cabello o a la Rafael Ramirez”. Hablan como si PDVSA fuera una empresa modelo de talla mundial, a la que no la estafa nadie. Hablan como si el costo de la vida está bajando en vez de subiendo. Hablan como si los consejos comunales tuvieran grandes obras. Hablan como si el “11A” el Militar Presidente y su cúpula no invocaron el Plan Avila, ése que hubiera multiplicado por cientos los muertos de esa histórica fecha de la Sociedad Civil caraqueña.
Sr. Aristóbulo, lo peor de ustedes es la “cara dura” que tienen para crearle falsas expectativas a diversos grupos humanos, y así ganarle tiempo al tiempo, y más votos a los votos. Grupos y personas, a las que se les están prometiendo “títulos serios”, “empleos y viviendas dignas”, barrios “sin problemas”, y tarjetas del “buen vivir”. Grupos que jamás podrán hacer realidad esos sueños (que ustedes les “alborotan” con fines de choque), simplemente, porque “no están capacitados realmente” para poder llevarlos a cabo con éxito, o porque nunca, por ejemplo, salió su ticket de “vivienda digna”.
Sr. Aristóbulo, ¿Cómo puede un estudiante que no recibió clases de matemáticas en su 5to año, recibir el título de bachiller? ¿Cómo se califica esa estafa a la sociedad y al propio estudiante? ¿Cómo le van a explicar a la gente del Estado Vargas, que el nuevo viaducto está en “pico de zamuro”?
¿Cómo se explica que ayer promovieron día y noche a las cooperativas como nuevo modelo de producción, y después de que se crearon más de 300.000, simplemente decretaron que ya no sirven, dizque, porque descubrieron que las cooperativas también son empresas capitalistas? ¿Cómo se explica que después de cinco años de discurso “Comunal”, del “Poder Popular”, no se pueda exhibir ni una obra, “relevante, de envergadura”, por ejemplo en Catia, en El Valle, en La Vega o en Antímano o en Petare?
¿Dónde queda el proyecto ambientalista del siglo, el del rescate del “Río Guaire”, ése que les iba a permitir bañarse con los trajes de baño de algún “Núcleo de Desarrollo Endógeno de apellido hiper bolivariano”? ¿Cómo es que estamos en abril y todavía no se han iniciado las obras, de al menos, 50.000 viviendas nuevas?.
Sr. Aristóbulo, ustedes son la reencarnación de aquellos españoles, que hace 500 años cambiaban “espejitos” por “oro y plata”.
Sr. Aristóbulo, la única revolución que existe hoy en Venezuela, es la de los problemas devenidos en “cangrejos”, y la de los “boliburgueses”, hombres y mujeres comunes ayer, convertidos en “virreyes” hoy.
Sr. Aristóbulo, lo que es realmente necesario, pero muy necesario, es salir de la “Revolución de los Cangrejos”, ésa que pretende seguir cambiando “espejitos” por “votos e ilusiones de futuro mejor”, como tantas veces lo hemos presenciado dentro del territorio nacional, y fuera del él (OEA, ALBA, MERCOSUR,….).

No hay comentarios:

Publicar un comentario