martes, 19 de abril de 2011

El “primer round” entre Indepabis y la Asociación ANAUCO


En la mañana de hoy jueves 24 de marzo, tuve la oportunidad de escuchar al señor “Defensor de los Consumidores” (Indepabis), Augusto Vladimir Montiel Medina, en el momento del cierre del programa matutino moderado por el señor Eduardo Rodríguez, en Unión Radio.
El Sr. Montiel llegó tarde al programa, como es costumbre en los burócratas de la “Revolución de los Cangrejos”, y una vez que le dan el micrófono, procedió a echar ese cuento bonito que todos ellos, cual loritos, invocan. Al terminar su “burda y desgastada perorata”, el moderador le comentó que  en línea estaba el representante de la Asociación de Consumidores ANAUCO, Roberto León Parilli, quién pasó a tomar el hilo de la conversación, saludando amablemente a este personaje público.  El Sr. de ANAUCO le hizo una pregunta sencillita, que resumo más o menos así: ¿por qué de un tiempo para acá, las instituciones del Estado que realizan actividades comerciales y productivas, no permiten que les sea aplicada la ‘contraloría social’ prevista en las leyes?.  Le acotó además, que a las organizaciones de consumidores o grupos comunitarios, cuando van a estas empresas no los dejan entrar, y en muchos casos, los obligan a irse.
“Surprise”: El burócrata del “Gobierno de los Militares Buenos”, al mejor estilo de los ministros “inter  pelados”,  se salió por la tangente, y empezó a desacreditar a ANAUCO, describiéndola casi como una organización delictiva, caracterizada por tener un solo miembro y que además se “ha prestado” a defender a los “estafadores inmobiliarios”……. El Sr. Parilli, de muy buena manera y con la tranquilidad de una persona seria, tomó la palabra en el minuto final del programa y le volvió a pedir que respondiera la pregunta, y que además buscara en los archivos que organización de consumidores fue la primera en denunciar a constructoras que violaban los contratos…….
Inmediatamente después de haber escuchado esto que les narro, consulté en la web sobre el presidente de Indepabis.
El Sr. Montiel, fue diputado en el período anterior, y en su propio partido no quisieron que repitiera, tal y como muestran comentarios sobre él y otros diputados en la página aporrea.org (ver comentarios al final del artículo).
Este ciudadano fue nombrado presidente de Indepabis el 17 de febrero de este año (Gaceta No. 39.618, decreto 8.061). Antes de ejercer la presidencia de Indepabis, participó en  la labor de vocero de la sala situacional que mantiene al Presidente Chávez en torno a la situación de los afectados por los ilícitos inmobiliarios.
Vale la pena leer, para entender a quien defiende realmente este señor, las últimas líneas de su nombramiento, que aparecen en la gaceta oficial, y donde se citan las funciones de este cargo: “…… todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva Ética Socialista, ……”
Leyendo sus antecedentes, entiendo porque atacó al Sr. Parilli. Este burócrata fue parte del equipo que ha montado el “show justiciero” en torno al problema de las viviendas. Este Sr. cree que la gente es “pendeja”, y que no se informa como para saber qué gobierno ha sido el que ha construido menos viviendas en nuestra historia contemporánea. Este señor no se ha dado cuenta todavía, que ya no son “mayoría”, y que por tanto, deberían ser más cuidadosos con sus actitudes y sus acciones.
No conozco al Sr. Parilli, pero el solo hecho de trabajar en función de una organización de consumidores habla bien de él. Aquí muy poca gente quiere dedicar parte de su tiempo a asuntos comunitarios. Esa lucha ciudadana de hacer respetar los intereses de los consumidores es de por sí difícil en Venezuela. En los tiempos del Pacto de Punto Fijo, había muchos intereses en juego a favor de las empresas. En estos tiempos de “oscurantismo militar”, no solo hay muchos intereses en juego, sino que todo está centrado en negarse a dar información a la gente, a los medios y a las organizaciones comunitarias. Sólo el Militar Presidente tiene derecho a saberlo todo.
Mañana a las 9 am tendremos el segundo round de esta historia. El Sr. Indepabis se comprometió a estar una hora en el mismo programa de Unión Radio (de 9 a 10 am). Veremos si va o no al programa, y si va, si se comportará como un servidor público al que los venezolanos le pagamos el sueldo, o seguirá con esa actitud prepotente tan propia de los “acomplejados títeres” del Régimen.
Un comentario final para el moderador: entiendo que hay que ser lo más neutral posible, y que ustedes tienen que tener mucho cuidado con un gobierno que “cierra” medios cuando le da la gana, pero creo que es un deber para usted, el exigirle a estos “burócratas” más respeto por la gente. Si el “impresentable” va mañana, exíjale más respeto a los “consumidores” de programas de radio.
Comentario de Arawaco: “…..no pienso votar por ningun diputado para su reeleccion ni piensen que le voy a dar mi voto a Augusto Vladimir Montiel Medina, Maigualida Esther Barrera Morales, Félix Leonett Canales, Aurora Josefina Morales Gómez, Iroshima Jennifer Bravo Quevedo, Haydée Josefina Machín Ferrer, Tulio Amado Jiménez Rodríguez, Modesto Antonio Ruíz Espinoza, y Carlos Francisco Echezuría Rodríguez estos diputados actuales como van a postularse con su cara bien lavada otra vez la asamblea nacional que vaina es esa, es que acaso no tienen verguerza si por casualidad algun nombre de estos diputados ineficientes llegara a ganar para ser candidato por el estado miranda jugo que me sumo a la adstencion lo juro…”
Comentario de Mechurria: “Usted (“arawaco”) ha sido condescendiente al felicitar a est@s diputad@s, Creo que ni siquiera ha sido nefasto el trabajo, su paso por la asamblea ha sido MEDIOCRE, GRIS, NULO, llegarón al parlamento nacional porque la oposición se retiró ni ell@s esperaban ganar tanto dinero por asistir a las sesiones y levantar sus manos, es más ni siquiera permitieron la incorporación de sus suplentes, ojalá que los futuros diputad@s hagan un mejor trabajo….”  Ver enlace de estos comentarios de “arawaco” y “mechurria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario