domingo, 13 de febrero de 2011

Señor Dudamel, ¿conoce usted la historia de Johan Cruyff?


¿Le extraña la pregunta? Le cuento que la pregunta me surgió al verlo tan “identificado” con el acto de celebración del Día de la Juventud, en el que estuvo junto con el Militar Presidente. Déjeme citarle dos párrafos sobre este genio del Fútbol, deporte que como Usted sabe, es conocido como el deporte Rey a nivel mundial.


 “Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa. También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS, y en 1999 como el Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro hasta la fecha … Al finalizar el mundial de 1974, Johan ya había amenazado con no volver a disputar otro mundial, pues no estaba de acuerdo con las concentraciones a las que obligaba la Federación de los Países Bajos. A esto se sumó la situación política de Argentina en el momento de la disputa del mundial de 1978, con graves y sistemáticas violaciones a los derechos humanos. Como medida de protesta, varios jugadores entre los que se incluía Cruyff, renunciaron a la disputa del mundial.” (http://es.wikipedia.org/wiki/Johan_Cruyff)


Evidentemente que Venezuela no es la Argentina del año 1978. Aquí no tenemos una dictadura típica del siglo 20. Pero Sr. Dudamel, tal vez por el tiempo que le dedica a su digna profesión, y que lo lleva a estar fuera del País la mayor parte del tiempo, Usted no se ha detenido a reflexionar sobre el País.

Antes que nada, déjeme decirle, que es perfectamente valido que Usted se identifique con el Gobierno de los “Militares Buenos”. Eso permitiría entender con más claridad su “espontánea y natural sonrisa”, recogida en cantidad de fotos tomadas durante el evento.

Ahora bien, en el caso de que Usted no comulgue con el Gobierno que nació del Pacto Militar del “Samán de Güere”, lo invito a que incursione en el cine, porque todo indica que por su capacidad de actuación, también allí le irá muy bien.

Reconociendo de antemano su excepcional inteligencia musical, déjeme decirle que como hombre público que es, está dejando mucho que desear. Personajes “brillantes” se han considerado, y se consideran que están por encima del bien y del mal, y ese es un gran error en el mundo actual, en el que todo queda grabado, donde uno consigue información en tiempo real en cualquier parte del mundo, y en el que los cambios se producen en forma rápida.

Para finalizar, a modo de información sobre el tema de los derechos humanos, le informo que el Propio Militar Presidente, el mismo que se encontraba al lado suyo en el acto, reconoció que en estos 12 largos años, han muerto en forma violenta más de 150.000 personas. Esa cifra Sr. Dudamel, es propia de una guerra, que en nuestro caso es de carácter social, y que ha sido posible únicamente por la falta de acción del Gobierno de los “Militares Buenos”.

Sr. Dudamel, no piense que los venezolanos somos estúpidos, y que todos carecemos de memoria histórica.

3 comentarios:

  1. Este artículo definitivamente es estúpido, usted si es un venezolano estúpido y asqueroso. Construya patria y deje de tratar de ensuciar (aunque dudo que pueda hacerlo)el nombre de un joven que ha dejado siempre el nombre de nuestro país muy en alto. (seguramente Venezuela no es su país).Además su nivel intelectual queda en duda cuando la única historia que puede contarle al joven Dudamel es la de un futbolista. Larguese del país si tanto odio le hace brotar los éxitos de venezolanos como Dudamel. Le aseguro que si estuviéramos en una dictadura su blog no existiría y usted no hablara tanta paja.

    ResponderEliminar
  2. Permítame felicitarle señor Gainzaraín por tan acertado comentario. Muchas veces se peca por omisión, como es el caso que usted comenta. El músico al cual usted alude en su nota, efectivamente no está por encima del bien y el mal, cuando el país vive una crítica situación provocada por el “militar Presidente”. Lo comentarios chauvinistas y las invitaciones a salir del país muestran poca capacidad para argumentar y por ello no hay que estimarlos. H.A

    ResponderEliminar
  3. a itzacoalt le comento que yo si viví dictadura en Uruguay y Argentina. Inclusive estuve preso de ella cuando apenas contaba 16 años. ¿La razón? Participar en la manifestación convocada por la Central obrera el primero de mayo de 1974 en Montevideo.
    Por supuesto que la nuestra es una central obrera clasista y realmente comprometida con la clase trabajadora, y no como los sindicatos truchos de ustedes que en el acto del Día de los Trabajadores van a escuchar sumisamente al milico facho que los gobierna.
    ¡Ah! Me olvidaba decirte que soy profundamente latinoamericanista. Y para demostrartelo te comento que nací en Uruguay, me nacionalizé argentino, y proximamente también venezolano. Y para que no me quieras echar te diré que mi Patria Grande va desde Tierra del Fuego al Río Bravo, y cuando te quieras considerar de izquierda aprende a aceptar las críticas. Como decía Marx: ..."Sometelo todo al análisis de la duda".

    ResponderEliminar