martes, 1 de febrero de 2011

Militares y Banqueros arman su "show"

Militares y banqueros se disputan cuerpo a cuerpo la cabeza del gran “Festival de Vendedores de Ilusiones”. Los Militares de la 5ta R, con su “rock star”, y los Banqueros, con su muñequito de torta de matrimonio, están jugando a ver quién “mete el cuento más ……”.
La Publicidad de este Gobierno de Militares se asemeja mucho a la publicidad de los Bancos. El “Abre tu Libreta de Ahorro y participa en el Libretazo”, es similar al “organiza tu consejo popular de vivienda y gánate las llaves de una vivienda digna”.
Ahora bien, el último cuento de los Banqueros es digno de un programa especial de “meeega construcciones” de Discovery Channel: “podemos construir un millón de viviendas en 4 años”. Luego de la bella fantasía de los “Militares Constructores” en el “cuartel de las maravillas”, cuando su “rock star”, todo circunspecto, le dice al país que van a construir en dos años 45.000 apartamentos en un pedacito de sus instalaciones (por cierto un buen escudo humano para un escenario de guerra), y que eso no influirá en absoluto con el caos de transporte y basuras del municipio Libertador, ni con la seguridad del país, vino eeeeel “anuncio del siglo”: Los Banqueros podemos construir muchisisisisimo más……

Unos datos para ubicarnos. Hay más de dos millones de familias con viviendas de alto riesgo. Anualmente “nacen” 100.000 nuevas familias que quieren casa digna. Si las cifras oficiales no mienten, tenemos que en los “40 decadentes años” de la 4ta R la cifra promedio viviendas por año fue del orden de 70.000, mientras que en la “gloriosa” 5ta R es de unas 25.000 viviendas por año. Entonces, ¿de qué estamos hablando y a quién se le quiere mentir?, ¿qué intereses están en juego?, y, ¿qué pasará después de diciembre 2012, cuando el déficit de viviendas dignas haya aumentado en unas 150.000 más?. (150.000 es igual a 2 x (100.000-25.000)).En Túnez, el incendio se inició cuando a un desempleado le prohibieron vender cosas en el piso. El hombre se inmoló quemándose, y al día siguiente arrancó la rebelión. Fue la gota que derramó el vaso. Pero, ¿qué pasa en nuestro país, que el pueblo permite que le mientan descaradamente con temas tan importantes como la vivienda, el trabajo, el costo de la vida y la inseguridad?.
Señores Militares, ya pasó enero y no se ven obras en movimiento. Si van a trabajar con la velocidad de la obra que inició un muy “distinguido general” en el año 2000, en plena Avenida Sucre de Catia, sector Agua Salud, frente a la Clínica Popular, y que a la fecha no se ha terminado, preparen otra área temática para su “rock star”. El pueblo de Catia sabe que los 120 aptos tienen 11 años sin terminar, y hasta ahora no ha hecho nada. Pero las cosas pueden cambiar de un día a otro, tal y como ocurrió el 27F y el 11A.
Señores Banqueros, ¿a qué están jugando? ¿a que no les quiten el Banco?, ó ¿a que se los quiten y se los “bien paguen” como hicieron con el Banco Venezuela?, ó ¿a aprovechar la “locura del momento” y crear sus propias loterías de viviendas?.
Señores Militares y Banqueros, no se puede convertir la Política Pública en una Lotería, porque eso es destruir el futuro de un país. Con Loterías se engaña a los dos millones y medio de familias que necesitan una vivienda digna, y eso tarde o temprano estalla.
Pueblo, ni con la viveza ni los juegos de azar se construye un país. Piensa en tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario