viernes, 21 de enero de 2011

“Ah, sabía que faltaba algo: Ley de camas dignas”

Y de pronto se despertó del camaroncito tomado luego de la gran jornada en el Campamento de “Refugios Dignos Ezequiel Zamora”: Carajo me duele la espalda. Yo sabía que me faltaba algo: los Refugios Dignos tienen que tener “camas dignas”. Cómo yo no me había dado cuenta de eso. Ven aquí Elías, ¿de dónde sacaron estas literas? Digno Presidente Comandante, de la Torre Este de Parque Central. Elías, como me pudieron echá esa lavativa. Eran las únicas libres, y las tenía guardadas el de los “ojos bellos” en el galpón 23, del campamento 21. Elías, me hablas de la Torre Este, la que se quemó misteriosamente en el 2004. Si Mi Digno Comandante. ¿Y cómo está esa Torre? ¿La podemos usar como Refugio Vertical? Llama a mi secretario. Qué reuna al gabinete. Tenemos que aprobar la Ley Complementaria de “Camas Dignas”, y pedirle a los cubanos que preparen un estudio serio de Refugios Verticales, y a los iraníes uno sobre Refugios Campestres para los campos de golf. Elías, el “escualidismo global” no entiende lo importante que son estas leyes especiales para la economía nacional y para la causa solidaria mundial! Convoca al gabinete y ya sabes, que Zarrita lance la caaaaadena nacional. Como usté ordene mi Digno Presidente.

Inspirado, serio, y razonando cuidadosamente sobre la importancia de la Ley Complementaria para “Refugios Dignos”, y como gran estadista y prohombre solidario qué es, reflexionó en voz alta: Camaradas, venezolanas y venezolanos, “Refugio Digno que se respete tiene que tener una cama digna”. Una buena cama es el oasis del descanso y del placer; es la base para que la especie humana no desaparezca, y también, el lugar para despedirse dignamente de este mundo. Y de pronto se encendió: ¿Bolivarianos del mundo, saben cuántas industrias se reactivan con los “refugios dignos con camas dignas”?. A lo Misión Rivas inició su acostumbrada clase magistral, pero esta vez con el ALBA-IRAN en línea. Nicolás ¿que hace falta para hacer una “cama digna”?. El silencio del “digno gabinete” se convierte en una espesa nube de pensamientos indignos… A ver, Cilia, ¿qué hace falta? Bueno, bueno, yo sé que estoy pidiendo mucho. Compatriotas, para una “cama digna” se necesitan colchones dignos, colores dignos, materiales y mobiliario dignos, sábanas dignas, almohadas dignas, hilo y botones dignos, espejos dignos, diseños dignos,… Hay que hacerlas de distintos tamaños, resistencia, y formas. Según el tipo de cultura, refugio, uso, y características de las personas. Por ejemplo, “cama matrimonial oriental digna”, “cuna digna bolivariana”, “literas dignas para campamentos de milicianos dignos”, “camas dignas” para “hoteles turísticos”,…. ah, se ríen, las parejitas también tienen derecho,.. … ¿Están de acuerdo Cristina? ¿La lopcymat que dice? ¿Cristina, tú papá sabía mucho de negocios con “baratelas” verdad? Eso sí Nicolás, las “camas dignas” deben ser “reusables”. Tenemos que ser visionarios. Pronto superaremos la emergencia nacional gracias a la Digna Ley Habilitante, y entonces parte importante de las cientos de miles de “camas dignas de los Refugios Dignos” pasarán a ser nuestro gran activo de la “Ruta Tirística Nacional”, y de las campañas bolivarianas de solidaridad internacional. Miren que personalmente me ha tocado ver tantos inhumanos campamentos de refugiados, en Asia, Africa, Medio Oriente, y en el “Bronx”. Si Obama en el Bronx. Qué pena me da Obama. Leyeron el artículo de Fidel sobre el bloqueo. Sigamos en lo nuestro. Nadie mejor que yo para comentarles la envidia que nos tienen en esos campamentos… Allá hablan de las “carpas bolivarianas voladoras”, así les dicen. Es que la revolución lo toca todo, hace que lo imposible sea posible. Farruco, ¿cuántos campamentos y galpones de Refugios Dignos he construido yo en estos años? Bueno Digno Comandante Maestro, hemos tenido algunos problemitas con …. ¿Cómo? ¿Qué se fue la señal de televisión? Carajo Andrés, te la sabes todas. Por cierto llama a García Márquez, que Macondo se queda corto con nosotros…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario