martes, 22 de febrero de 2011

¿ 200.000 madres venezolanas “disociadas”?


Si eres madre, y de pronto te llaman y te dicen que mataron a tu  hijo, y que vayas a identificarlo en la morgue, ¿qué se supone que debes sentir? ¿cómo debes reaccionar?  Según el Militar Presidente, en este grupo se encuentran alrededor de 150.000 madres que han tenido que llorar la muerte de sus hijos en estos 12 años, y lo más grave aún, saber que tienen que resignarse porque la gran mayoría de los homicidas están libres.
Si eres madre, y de pronto ves en la TV que estalló un motín  en la cárcel donde está tu hijo, y que hay 20 muertos, ó que murieron 3 soldados quemados en el Fuerte Militar donde está tu hijo, ¿qué se supone que debes sentir? ¿cómo debes reaccionar? Según las cifras oficiales hay aproximadamente 40.000 presos en condiciones infrahumanas y cada año mueren aproximadamente más de 400 presos, así como también han muerto varios soldados producto de la “disciplina militar”.
Si eres madre, tienes a tus hijos secuestrados, y de pronto te  llama la policía y te dice que lamentablemente tus hijos fueron hallados muertos, ¿qué se supone que deberías sentir? ¿cómo debes reaccionar? El incremento de secuestrados en el período del Gobierno de los “Militares Buenos” supera lo inimaginable.
Si eres madre, y tienes a un hijo en la lucha sindical, y de pronto te llaman para decirte que lo metieron preso por defender los derechos de los trabajadores de su fábrica, ¿qué se supone que debes sentir? ¿cómo debes reaccionar? La criminalización de la protesta se ha convertido en la regla. Provea lleva un seguimiento detallado de este proceso.
Si eres madre, y de pronto tu hijo o hija te dice que se va a una huelga de hambre porque quiere luchar por la Libertad y la Justicia, y tu como madre madura que eres, aceptas el camino elegido por tu hijo(a), ¿qué se supone que deberías sentir? ¿cómo debes reaccionar? En este momento se están llevando a cabo dos huelgas de hambre, la de los estudiantes y la de un grupo de ex-trabajadores de PDVSA.
Aproximadamente 200.000 familias, es decir 1.000.000 de personas, han conocido en carne propia el “dolor” y la “indiferencia oficial” . La Sociedad ha visto a un Militar Presidente insultando a todo el que critique al gobierno, y dando órdenes por TV de aplicar el Plan Avila, meter preso a jueces,….. El Gobierno que ha recibido más ingresos que los 50 años anteriores es el que menos ha hecho para cambiar esta realidad, y lo más grave es, que los Poderes “Independientes” están dirigidos por “Madres”, claro  que ahora del “Status Quo”, y que obviamente no sufren la “enfermedad de la disociación”, porque en su vida particular, están tranquilas, ganan bien, tienen a sus hijos resueltos, probablemente con guardaespaldas, seguramente sin riesgo alguno a “morir” de un tiro, o a ser “encarcelado”, o a ser “secuestrado”, o a verlos protagonizando una “huelga de hambre” por la Libertad de un país.  
Un país que se llena solamente de muertos, es un país en tinieblas. Pero un país que se ha ido llenando de “presos injustamente presos” (presos políticos), y que tiene a estudiantes y trabajadores realizando huelgas de hambre, es un país que anuncia cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario