martes, 15 de marzo de 2011

Ernesto, ¿Cómo te prestaste para esta payasada?


Uno puede entender que un canal de TV se preste a un showcito demagógico de la Revolución de los Cangrejos. Sabemos que el Gobierno de los “Militares Buenos” ha presionado muy duro a los medios de comunicación social, y como prueba de ello tenemos las conductas “pragmáticas” de Venevisión y Televen. Más aún, no es descabellado pensar como debe haber “pujado” Venevisión para ser el canal de la “payasada” del mes.

Ahora bien, un periodista jóven como tú, con unos hermanos que también transitaron por la “experiencia frustrante” de creer en este Régimen, debería haber tenido un poquito de “malicia” como para no participar en semejante “trampa”. Si pensamos mal, tenemos que creer que te metiste un buen billete o “negociaste” un buen “espacio” en alguno de los canales “secuestrados” por este gobierno. Pero no habiendo “cuentos creíbles” de naturaleza “pesetera”, debemos pensar que “caíste por inocente”, cuando te creíste la versión de algún funcionario de alto nivel que te garantizaba personalmente la presencia de representantes de la mayoría estudiantil democrática.
Creo que después de semejante “bochorno” te tocará “meditar” la siguiente acción. Te sugiero una inmediata. De pana, píde disculpas al país en forma pública. Sabemos que lamentablemente no podrá ser en “cadena nacional”, pero, por lo menos, la sola palabra de disculpa hablaría bien de ti.
Las otras acciones bien podrían ser como las de tus hermanos. Ellos afortunadamente corrigieron el curso de sus simpatías y activismo político. El tiempo ha demostrado que pudieron aplicar las 3 R, “reflexión, rectificación y reimpulso”, logrando de esta manera, dejarle claro al país, que la gente seria y vertical en sus principios, es capaz de “decirle no” a un gobierno que se desvía de los grandes intereses populares y nacionales.
Ernesto, atrévete a rectificar !

No hay comentarios:

Publicar un comentario