jueves, 20 de septiembre de 2012

SI por Capriles, pero, ¿con cuál tarjeta?


Ignacio Gainzarain    @igaztelu     blog: www.gainzaedmat.blogspot.com

El voto por Capriles es un sentimiento nacional, y la pregunta pareciera irrelevante, pero no lo es.
Después del caso Caldera, y del correo negado de borges, esta pregunta adquiere relevancia.
A continuación dos imágenes, y unos enlaces a artículos que revelan que el Sr. Borges si es el dueño de la dirección julioaborges@gmail.com.




Si el Sr. Borges hubiera dicho que le hackearon su correo, hubiera pasado agachado. Solo él, el destinatario del correo, y Dios, sabrían si el correo lo escribió Julio, o su impostor, el hacker. Y hasta la solidaridad automática sería inmediata y razonable.
Pero no, Julio no usó este ardid. Afirmó que nunca ha tenido ese correo. O sea, nos mintió.
Dos pruebas ácidas que Primero Justicia no pasó en la recta final: el representante ante el CNE, y candidato a la importante alcaldía de Sucre cayó por “inocente”, y el gran Jefe Indio, nos tomó por pendejos.
Entonces, mi primera conclusión: votemos por Capriles, pero no con la tarjeta de PJ.
Vayamos ahora a evaluar la tarjeta de la MUD.
El Sr. Aveledo, coordinador de la MUD, ha dicho reiteradamente, aquí y en los países que ha visitado, que el RE está bien, que la captahuella cumple su función, y que la captahuella pegada a la máquina de votación no pone en peligro el voto del secreto, ni genera ventajismo alguno al partido de gobierno durante el proceso electoral. Además, ha mantenido un silencio extraño ante la reciente modificación al Reglamento Electoral, situación ilegal y muy peligrosa, en virtud que coloca a las máquinas por encima de las personas (ver: http://declaraciondecaracas.blogspot.com/2012/09/carta-abierta-la-sociedad-venezolana-y.html). ¿Hay algo de malo en eso? Lo dejo en su mente, pero le adelanto, que una mentira repetida mil veces termina siendo una verdad. Y ese juego de decirle todos los días a un pueblo, que no cree en la transparencia e imparcialidad del CNE, que básicamente todo está perfecto, no es política ni éticamente aceptable, porque el 7O, estrenaremos el sistema electoral más perverso que hay en el planeta, y quien quita, que siendo mayoría quedemos reducidos nuevamente, a una gran minoría.
Entonces, mi segunda conclusión: votemos por Capriles, pero no con la tarjeta de la MUD.
El mismo argumento utiliza Leopoldo López, a quién se le ha explicado muy bien como funciona este sistema que tanta aversión le ha producido al pueblo llano.
Entonces, mi tercera conclusión: votemos por Capriles, pero no con la tarjeta de Voluntad Popular.
Y, si toca recordar el capítulo de Rosales, padre y dueño de Un Nuevo Tiempo, y las ganas de figurar a como de lugar, no me hace falta pensar mucho, para descartar a UNT como tarjeta a considerar.
Quedan partidos pequeños, como el Movimiento Ecológico, que bien pudiera ser una elección para votar por Capriles.
Somos uno de los cinco países con más violencia social en el mundo, pero, afortunadamente, esta violencia no se ha trasladado a la política.  Por eso valoro el carácter pacífico de los venezolanos en lo que a la política se refiere, y por ello, mi razón de ir a votar.
No podemos dejar solo a Capriles, en los momentos difíciles que tendremos el 7 de octubre y días subsiguientes. Porque de ser verdad el contenido del correo de JB, estemos claros, que más de uno de los Caciques se desaparecerá si las cosas pintan apretadas.
Por eso, piensa bien a qué tarjeta le darás tu elección.
Recuerda, que el secreto del cambio está en tu voto.

Enlaces:




No hay comentarios:

Publicar un comentario