sábado, 25 de febrero de 2012

Es el padre del Monstruo Henrique, el padre del Monstruo

Ignacio Gainzarain   @igaztelu
“Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por…”

Si algo planifica bien el gobierno de los Militares Buenos es la batalla electoral de cada año.

Las batallas electorales siempre van más allá del evento electoral en sí mismo. Siempre perfeccionan el aparato en su tarea de hacerse sugestivo ante la duda de los individuos. Siempre trabajan el lado oscuro de la sumisión al policía bueno.
La Batalla Electoral es un plan que incluye “medidas colaterales de seguridad”. Dos ejemplos que permiten ver esto claramente son: la elección del Alcalde Metropolitano (2008) y la elección de los diputados (2010). Son la cara más visible de la estrategia “Perdiendo ganamos”. En el primer caso, luego de los resultados inesperados para el oficialismo, crearon en un abrir y cerrar de ojos el Distrito Capital, y le quitaron el grueso del presupuesto y competencias a la Alcaldía Metropolitana. En el segundo caso, obteniendo el 48% de los votos (gracias a la modificación previa de los circuitos electorales) sacaron 98 de los diputados de un total de 165 (59,4%). Y para colmo se quedaron con todos los cargos directivos de la asamblea, y presiden 11 de las 15 comisiones parlamentarias (73,3%).
La oposición democrática acaba de salir de un evento electoral con resultados muy interesantes, tanto desde el ángulo de la participación, como desde la óptica de las condiciones con las que la Mesa de la Unidad Democrática llamó una y otra vez a votar: “cero cazahuellas y destrucción de los cuadernos electorales”.
Sin desmerecer nuestra masiva participación, bien pudiera pensarse que ésta fue otra victoria en la línea “Perdiendo ganamos”. Las Primarias ratificaron al CNE como árbitro indiscutible, y validaron el sistema electoral con todo y sus maquinitas, fundamentalmente porque la dirigencia de la MUD no puso una condición futura de participación que exigiera la eliminación de las cazahuellas (“captahuellas” para los académicos y los oficialistas).  
Que en las Primarias no hayan puesto cazahuellas y que hayan permitido destruir los cuadernos electorales es parte de un estudio de conducta, es una prueba de hipótesis, es una validación de elementos imprescindibles del sistema electoral. Que se hayan quemado los cuadernos electorales les ha puesto en bandeja de plata la excusa para la incorporación “obligatoria” de los cuadernos electorales electrónicos para la elección de octubre (estos se pueden quemar, pero la info está en la “nube”). Esta prueba de “sensibilidad”, les ha demostrado lo peligroso que es ir a la próxima elección sin la “electrónica de la persuasión”.  Por lo anterior, resulta difícil de creer, que el CNE haya decidido esas condiciones especiales sin el visto bueno de la alta cúpula “cínico-militar”, tal y como sucedió también en las primarias del PSUV.
Y como siempre, el Presidente ComaAndante, que es un actor nato de primera categoría, lanzó su perorata contra el CNE, con aquello de “no entiendo como en el CNE pudieron aceptar esas condiciones”. Y con esto, simplemente persiguen que la gente sienta que esta vez le jugaron kikiriwiki al Presidente.  
Ahora bien, tanto el personaje central, como la cúpula que ha usufructuado las riquezas nacionales más importantes de la historia de la República, no van a dejar que la elección presidencial se les escape de las manos. De allí, el nombramiento de su “mejor hombre” para la jefatura de su campaña. Estamos hablando, nada más y nada menos, que de Jorge Rodríguez, el siquiatra en jefe
¿Y quién es Jorge Rodríguez?
Es un hombre resentido, inteligente, siquiatra, sin escrúpulos, y con cuentas por cobrar al “pasado”, por la muerte de su padre como consecuencia de la tortura policial. Es el hombre vinculado a Smartmatic, esa empresa ícono de la transparencia.
Jorge es el “padre político” del sistema electoral de la 5ta República. Fue el arquitecto jefe del triunfo del Presidente en el referéndum de agosto 2004, evento que materializó el primer gran fraude electrónico masivo de Venezuela.
Una de las 5 pruebas que demuestran la imposibilidad de los resultados publicados por el CNE el 16-08-2004, la pueden ver en el video divulgativo: “El Poder de las Matemáticas” (*1).  Esta prueba, la más fácil de comunicar, se basó en el mismo enfoque por el cual las empresas Enron y Arthur Andersen cayeron por el precipicio de la desgracia pública y la muerte empresarial (“Las Matemáticas y los fraudes” *2). Las 5 pruebas son de tal contundencia, que la revista “Statistical Science” las publicará en su próximo número. Ahora bien, el sistema electoral actual ya no usa algoritmos lineales como en lo hizo en el 2004. Ahora es un monstruo de mil cabezas, manejado desde una sala situacional de primer nivel.
Este siquiatra del Poder Político, jefe indiscutido del CNE, tiene sobre sus hombros, al igual que en aquel  15 de agosto, la misión de ganar o ganar, es decir, de ratificación, a como dé lugar, de la cúpula en el poder. Y hablo de la  cúpula, porque en la actual circunstancia, el ComaAndante es un activo político con fecha de vencimiento próxima, mientras que sus lugartenientes, hombres y mujeres de carne y hueso, saludables y millonarios de la noche a la mañana, saben que tienen mucho que perder al mismísimo día siguiente de una derrota contundente. ¿O es que el gran Rangel Silva, General en Jefe, responsable del operativo militar de las elecciones, no tiene claro que si cae este Régimen no podrá volver a salir del país, porque de hacerlo, lo meterían preso apenas se baje del avión, tal y como le pasó al insigne demócrata chileno, de nombre Pinochet?
Por tanto, la combinación Rodríguez-Rangel Silva (CNE y Plan República *3) es la mejor prueba de la importancia que le están dando a la “misión ganar o ganar”. Esta no será una elección en la línea de “perdiendo ganamos”.
La Unidad Democrática tiene el reto de diseñar una moderna “Batalla Electoral por el Progreso”, que pasa necesariamente por el deber histórico de ser irreverentes con el CNE, y por invocar en definitiva, el principio de la soberanía del elector sobre las máquinas de la burocracia electoral.
El Candidato de la Unidad tiene la responsabilidad de “inspirar” a los ciudadanos para que sean los grandes protagonistas del “desarme” del sistema electoral más perverso de nuestra historia.
El Candidato de la Unidad sabe dónde conseguir información clave para “empoderar” a la gente con las herramientas que permitirían desmontar el “Síndrome de Estocolmo” Venezolano; que permitirían contrarrestar el plan del siquiatra en jefe y su par militar.
El Candidato de la Unidad debe exigir, para empezar, cosas tan sencillas como urnas electorales transparentes, cero cazahuellas y cuadernos electorales electrónicos, y una auditoría imparcial del REP.
Henrique, si en tu comando te dicen que esto no es relevante, no dudes en despedirlos y en nombrar un nuevo comando de batalla electoral, uno que ame de verdad la conquista de la libertad y la dignidad, indispensables para poner a caminar el autobús del progreso.
Henrique, el país no quiere verte, el 7 de octubre en la noche, diciendo que una vez más el Régimen ganó.
Notas:
*1. Enlace al Video sobre el Referéndum 2004: “El Poder de las Matemáticas
*2  Enlace artículo y video Caso Enron: “Las Matemáticas y los fraudes
*3: Plan República: Contingente militar responsable de garantizar el buen desarrollo de los comicios electorales, así como la seguridad de personas y bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario