martes, 17 de mayo de 2011

¿”Expreso de Medianoche II” se filmará en Venezuela?


La célebre película de Alan Parker (1978), excelentemente interpretada por Brad Davis, basada en hechos reales, y cuyo guión es del muy conocido visitante de Miraflores, Oliver Stone, calza perfectamente en el drama de cualquiera de los dirigentes políticos de la sociedad democrática venezolana.
Venezuela, sede mundial del Realismo Mágico, y parte activa de un “experimento perverso” del militarismo, sería un lugar privilegiado para correr una cinta que develara los caminos por los que pasaría un dirigente político, o un grupo político, que se plantee el “escape” de la cárcel llamada Socialismo Siglo 21.

La cárcel, con una población equivalente a tres cuartas partes del país, está gestionada por Militares y psiquiatras. Los presos, es decir los ciudadanos que no desean el Socialismo del Siglo 21, son sometidos a cantidad de “dinámicas diseñadas por arquitectos de la maldad y la dominación”, como el célebre exdirectivo del CNE, el psiquiatra Jorge Rodríguez, un hombre resentido e inteligente, dotado con herramientas para la dominación, y que aportó la idea de las “caza huellas”, que será recordada en la historia futura, como uno de las grandes “ojos” de nuestra cárcel nacional.
Para el guión se busca a un grupo o persona que asuma las veces de Brad Davis, y que por tanto, se enfrente a las “dinámicas psicológicas” de la carcel. El actor central de la película, inicia su proceso de rebeldía, caminando contra corriente en esa especie de remolino humano en el que estaban inmersos los presos, que daban vueltas y vueltas alrededor de una figura, y siguiendo las pautas de sus carceleros.
El CNE (de nuestra cárcel), acaba de anunciar que incorporarán la “caza huella” a la máquina de votación. En otras palabras, establecerá que cuando usted se coloque frente a la pantalla, deberá primero pulsar la “caza huella”, para luego colocar su dedo en la imágen de su preferencia, o viceversa. Usted se imagina que pensará un “empleado público” o un beneficiario de la misión alfa o beta. Y más especialmente, ¿cómo cree que votará la familia de un participante en la super lotería llamada la gran misión vivienda?.
Si esto no es perverso, entonces ¿qué es?. Si la dirigencia no rechaza en forma categórica esta “dinámica de control”, ¿seguiremos cual ovejitas caminando  en círculos al redoble del tambor del Socialismo Siglo 21?.
Ya el CNE ha marcado las pautas de los eventos electorales anteriores. Ha creado las “dinámicas” de control social correspondientes. En el último evento (26-Sep-2010), por ejemplo, cambió los “circuítos electorales” sin que hiciéramos nada por evitarlo. El resultado: 52% de los votos, y apenas 42% de los diputados. El resultado: las directivas de la AN y el CNE, la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo siguen estando totalmente en manos del Gobierno Militar.
El CNE, reconocido en privado por  algunos dirigentes políticos, tiene planteado cambiar la fecha de la elección presidencial para julio o agosto 2012, separándola de paso de la elección de gobernadores y alcaldes. Además, por si fuera poco, se escucha que a su vez, la elección de gobernadores también será separada de la de alcaldes, para ir así debilitando progresivamente estas instancias previstas en la constitución, e ir sustituyéndolas por un diseño ilegal, centralista, y de fácil control para Miraflores.
Será que no nos recordamos que los concejales debían haber sido objeto de una elección hace dos años. Se nos olvida que, por ejemplo, un alcalde como Ocariz, habiendo ganado de calle, no tiene vida en la Cámara Municipal, porque los concejales siguen siendo los elegidos hace seis años, de los cuales 12 son del aparato civil de los militares (PSUV), y uno solo es de Primero Justicia.
Aparte de estas “jugadas” del CNE, se pueden citar muchas acciones importantes realizadas por la Asamblea Nacional, la Fiscalía, el Tribunal Supremo y por supuesto, la Contraloría, por cierto hoy con “sin cabeza”.
¿Cuál es el desafío histórico entonces?: buscar a un grupo-persona que tenga la voluntad de ir contracorriente. Que sepa decir NO !. Que tenga el valor de exigir la eliminación de las “cazahuellas”, o de decir que si las ponen entonces NO habrá elecciones. Si pretenden cambiar la fecha de las elecciones o separarlas, entonces NO habrá elecciones.
Se busca a un grupo-persona que tenga un discurso claro de como salir de esta cárcel. Qué proponga un decálogo de principios, que contemple que hacer con los militares, PDVSA, la delincuencia, la corrupción ….. Que le hable claro al pueblo y lo convoque a salir de la “sinverguenzura” en la que nuestra “viveza criolla” nos ha metido.
Sin “desafiar” contundentemente ese juego perverso del CNE y los demás órganos de esta carcel, no habrá liberación, y seguiremos sumergidos en una Venezuela de Perdedores, ésa que se inició con Carlos Andrés (I), creció con un Caldera (II), y que hoy hunde el futuro de nuestros hijos, bajo la mirada cómplice de la peor élite del país: los militares.
Para una Venezuela de Ganadores, que salga de la “larga medianoche”, se busca un grupo-persona con deseo de liberar al país, y con los guáramos para saber decir: NO MÁS DINÁMICAS PSICOLÓGICAS DE DOMINACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario