viernes, 4 de octubre de 2013

Los fusiles, la frivolidad política y el 8D.

Iñaki Gainzarain
@igaztelu

Sin prisioneros no hay prisión
..... 
Sin electores sumisos no hay 5ta República....  





Vivimos en un país desmantelado, saqueado y que sufre los estragos de la institucionalidad que imprime el LUMPEN promovido por los actuales mandos de los verdes olivas, sea en su representación en Miraflores, o en sus escuadrones de calle, liderados por ejemplo, por los motorizados y malandros.

Para entender que los “fusiles” son los cómplices necesarios de “La Sombra” que hoy regenta la vida de los venezolanos, basta leer sobre cómo termina de morir el chofer de la gandola -transportadora de carne- luego de chocar en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de los Ruices (Caracas); o como en la noche de ese mismo día muere apuñalado un  ciudadano en un vagón del Metro de Caracas (y los videos no muestran nada); o como llegan 1300 kilos de cocaína a Francia; o como los chinos poquito a poco se apoderan de la producción de la PDVSA del LUMPEN; o como el Esequibo como que ya no es nuestro....

Basta sufrir en carne propia el alto costo de la vida, o peor aún, de la escasez, para entender que en estos 15 años se ha destruido parte importante de la industria nacional, y que además, la PDVSA del LUMPEN ya no tiene capacidad para importar e importar e importar, porque entre otras cosas, ya no le quieren prestar.

Basta con escuchar al number one de esta LUMPENCRACIA, para darte cuenta de que la “danza social” de los millarditos de dólares va camino a convertirse en la musiquita del racionamiento cubano, esa en la que el “no hay” será nuestro pan de cada día, acompañada de la rima, “y si no te gusta, haz tu maletica y vete ya”.

Basta con preguntar por el dólar salvaje, para entender que lo peor no ha llegado todavía.

Y pare usted de contar.

Entonces, en medio de este cuadro de crisis salvaje, de “desgracia de otros paisitos” ahora sobrevenida en mamazón endógena, uno se hace preguntas como:

¿Se imagina usted a cualquiera de los civiles rojos rojitos confiscando una empresa o una hacienda sin los fusiles detrás de ellos?

¿Es factible que esta trágica “etapa de destrucción nacional y entrega de la soberanía” se haya podido realizar sin el concurso de los fusiles de la FAN?

¿Estarán apuntando estos fusiles a la clase media y al liderazgo popular que no cree el cuentico de la patria bonita?

¿Es posible que se roben las elecciones sin la participación de los fusiles de la FAN?

Pero, para ser más justos, por aquello de que los soldados solo siguen órdenes, la pregunta central es: ¿quiénes dentro de la fuerza armada son los responsables de haber colocado esos Fusiles al servicio de la destrucción nacional, la entrega de la soberanía a países extranjeros, y el robo periódico de las elecciones?

Todo parece indicar, que nuestra “frivolidad política” ha facilitado el papel de los que mandan en el mundo de los Fusiles, fundamentalmente porque nadie los señala en su rol siniestro, en su responsabilidad histórica en la etapa del mayor saqueo de la nación.

Y claro, cuando volteas a ver que cuenta el liderazgo que se supone que representa la alternativa a la LUMPENCRACIA, te consigues con afirmaciones increíbles como:

Mantenemos nuestro respeto inalterable a la Fuerza Armada Nacional como institución  republicana  y a las familias de nuestros militares que forman parte también de la Sociedad Civil.” (punto séptimo declaración de los 20: “Por la Democracia y la República”).

“Hay que pasar la página del 14A” (Henri Falcón).

“El 8D es en esencia un plebiscito” (Capriles-MUD).

¿Será que sirios y troyanos creen que el alto mando militar de estos 15 años no ha participado en la destrucción de la institucionalidad, empezando por la desnaturalización del sistema electoral venezolano? ¿Será que la gente no sabe que el 14A el number one de la LUMPENCRACIA “dizque ganó” en el 71% de los municipios?

El desconocimiento de la ley, y de la realidad, no justifica o exonera de responsabilidad a quienes la incumplen, o cual avestruces la ignoran.

Los ciudadanos no pueden esconderse detrás de su frivolidad política para decir que no sabían que pasaba en realidad, que no se habían dado cuenta que las elecciones simplemente son FARSAS ELECTORALES. O, ¿será que ya no es verdad que el propio Capriles se tuvo que morder la lengua y reconocer que a él también le robaron la elección?

Y esto solo ha sido posible, por un lado, por la complicidad de los mandos de los Fusiles en la deformación del sistema electoral; y por el otro, por el favor de la frivolidad política de los venezolanos, que siguen depositando toda su esperanza en personajes que solo se ocupan de garantizarse puestos en la piñata de cargos nacionales, representada en esta oportunidad por la decadente estructura de gobernaciones y municipios castrados.

El 8D es, nuevamente, una oportunidad para EXIGIR condiciones electorales o simplemente tomar posición firme en torno a toda esta FARSA a la que nos han ido llevando desde el 2006, y que solo ha servido para legitimar a los altos mandos de los Fusiles en su papel de ejecutores de la mayor tragedia en la historia venezolana de los últimos 100 años.

Un posible paso a promover, si los candidatos de la MUD no escuchan a los ciudadanos, es el de la desafiliación del “podrido” Registro Electoral. Es un derecho y es una acción pacífica que pondría los puntos sobre las ies en un elemento central del Sistema Electoral, ése que con bombos y platillo hizo gala en el 99, de que el voto es un derecho y no un deber. Es simplemente un acto de objeción de conciencia.

A partir de allí, el mensaje a todos los políticos es obvio: si ustedes quieren nuestro voto, entonces peleen con nosotros la conquista de ELECCIONES AUTÉNTICAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario