jueves, 4 de abril de 2013

A Aveledo y Marquina: la gente quiere Condiciones para que el Voto sea Libre y Elija de Verdad.


Iñaki Gainzarain      @igaztelu (*)    @igaztelu2      www.gainzaedmat.blogspot.com

(*) Mi cuenta @igaztelu fue suspendida por TWITTER el día de la proclamación de CAPRILES como candidato de la MUD. Eso ocurrió a raíz de mis comentarios y preguntas a la cuenta @hcapriles. Asumo que el administrador de esa cuenta me denunció como spam. A partir de ahora trabajaré con @igaztelu2, porque no tiene sentido decirle a twitter que me active porque ya no le voy a preguntar nada a @hcapriles.

¿Cómo quebrar a un banco, o a una empresa de correos electrónicos, o a una reconocida firma de abogados? 


Una tarde, días antes de una gran oferta de bonos del Banco Nacional, aparece en CNN el Director General del Fondo de Pensiones más grande del paìs, dirigiendo un mensaje a la Nación. Señores, tenemos que comunicarles dos noticias, una mala y una buena, Empezaré por la mala noticia: “Hemos descubierto que un grupo de personas con fines desconocidos, se ha apoderado de la clave de acceso al Servidor Central del Banco donde tenemos sus ahorros, mientras que por otro lado, constatamos en un video que otro grupo logró entrar a la bóveda central del Banco y gracias a Dios, salieron con las manos vacías.” Pero para tranquilidad de nuestros inversionistas, les comunico la noticia buena, “Nuestros técnicos, que están día y noche chequeándolo todo, nos han garantizado que estos grupos no lograron entrar a las cuentas claves del Banco, ni abrir las cajitas de seguridad de los clientes en la Bóveda Central, todo ello porque el Banco nos "garantiza" que estos delincuentes no lograron (ni lograrán) tener las claves importantes, las superseguras”. 

¿Qué creen ustedes que harían los clientes de ese Banco al terminar el programa de CNN?  ¿Qué le pasará a las acciones de ese Fondo en la Bolsa de Valores?

¿Qué clase de ladrón le gusta que lo filmen entrando a una bóveda y saliendo sin haber “jurungado” ninguna cajita de seguridad de clientes claves en ese banco? 

Finalmente, ¿Qué intención puede tener un Director General de un banco al comunicarle a la Nación que violaron la seguridad informática unos días antes de que el Banco lanzara su gran oferta de bonos? 

Todo parece indicar, que el binomio Aveledo – Marquina montó un show barato, gris, para intentar persuadir a la gente crítica de que ellos están en la jugada, que no se preocupen, que  gracias a sus técnicos, podemos votar tranquilos en el mejor sistema electoral del mundo. 

CAPRILES se disculpó con los partidos por la forma como realizó su campaña del 7O. Pero no ha dicho nada respecto a las ONG's que desinteresadamente lo alertaron, tanto en el tema del sistema electrónico, como en el papel que juegan los militares en el día D, así como que la proporción de testigos de la oposición que pertenecían al PSUV superaba el 20%. 

CAPRILES pone a otros a quemarse con estos temas “calientes”, y él se quiere erigir como Apóstol de la Verdad.  

Señor Marquina, ¿Será que Ud. no recuerda que son los MILITARES quiénes montaron el actual sistema electoral electrónico, pensado exactamente como si fuera un escenario de una batalla en la guerra del pacífico? 

Señor Aveledo, ¿no le da pena hacer el ridículo una semana antes de otra elección controlada por el Régimen? 

Si ustedes dos están actuando de buena fe, no les queda más remedio que unirse al pueblo en la exigencia de condiciones mínimas para participar so pena de crear una crisis el propio día de las elecciones. 

Pero pareciera que lo de ustedes es, de nuevo, otro Show barato.  

Escuchando los programas de los periodistas que “invisibilizan” a los objetores de este perverso sistema electoral, léase César Miguel Rondón y Leopoldo Castillo, me encontré con estas perlitas: Programa ALO CIUDADANO miércoles 3 de abril. Un televidente llama y comenta en forma muy tranquila, que dado que no se puede confiar en este CNE, y para muestra la denuncia de Aveledo, él le pide al Comando Simón Bolívar que exijan que se cuenten todas las papeletas de todas las cajas. Aveledo le responde como buen monaguillo, que ojalá el CNE nos diera esa condición, pero que realmente bastaba con que se abrieran el 54% de las cajas, porque eso era una super muestra estadísticamente hablando.  Programa C.M.R., jueves 4 de abril: Aveledo comenta, con triunfalismo desbordado, que menos mal que nuestros técnicos están en todo. Nosotros hemos decidido decir la verdad. Por eso que estamos emplazando al CNE para que cambie la clave, aunque hay que destacar que esa clave por sí sola no pone en riesgo el secreto del voto ni la manipulación de votos....... 

¿Será que el Sr. Aveledo cree que la gente es pendeja? 

Los ciudadanos quieren exigir condiciones razonables para ir a votar, y uds les piden un acto de fe, que voten por el candidato así sea sin condiciones.  

Los ciudadanos quieren que ese día se produzca un cambio, o al menos el quiebre de esta pesadilla histórica llamada 5ta República, y ustedes, en concreto, lo que les ofrecen es que reconocerán el boletín de Tibisay Lucena.  

Afortunadamente tenemos a los Estudiantes y a un grupo de Diputados en la tarea de concientizar a las personas para que no sigamos presos en el “Síndrome del Cordero” (Ver *1 El 14A: ¿El día de la Rebelión de los Corderos?). 

Dos sugerencias a este movimiento incipiente que enarbola la bandera de las Elecciones Auténticas y la Democratización del Poder Electoral: Visualizar ya mismo cuáles son las condiciones mínimas, y definir la épica del 14A, que a mi parecer no es otra que la de hacer realidad que el “voto sea libre y elija de verdad”. 

En tal sentido sugiero solo dos condiciones previas para votar (ver imagen), y el exhorto a la ciudadanía para que se activen en los centros electorales los comités por Elecciones Auténticas, cuya tarea central sería la de asesorar a los electores en las colas de votación, chequear la tinta a la salida de la votación, (probando que si se cae o no, y denunciando los centros con tinta chimba), y en caso de que el CNE se niegue a dar las dos condiciones mínimas levantar las actas legales que dejen constancia que el CNE no les permitió votar.



En concreto, pedirle a la ciudadanía que vayan a su cola de votación antes del mediodía, y que se sienten hasta que el CNE haga realidad estas dos condiciones fundamentales para que el voto sea libre y elija de verdad. Y si el CNE no otorga estas justas condiciones, levantar actas legales preparadas por abogados constitucionalistas, en las que conste que el CNE no te dejó votar en forma libre ni transparente, sentando así las bases para impugnar la elección.   LLEGÓ LA HORA DE LA NO COOPERACIÓN CON UN SISTEMA INJUSTO


Enlaces: 

El 14A: ¿El día de la Rebelión de los Corderos?
*1: http://gainzaedmat.blogspot.com/2013/03/el-14a-el-dia-de-la-rebelion-de-los.html

1 comentario:

  1. Las dos propuestas me parecen muy sensatas; especialmente la primera... porque esa maquinas que se colocan en la entrada del centro de votaciòn dan la posibilidad de seguir en linea quien todavìa no ha ido a votar ... y allì empienzan las diferentes olas de remolques, con listas PSUV... nosotros no tenemos acceso a esa informacion pero el partido de gobierno, con la aunencia del CNE Sì!!! Mientras que a los tesigos de la MUD que intentan realizar algun conteo de los votantes se les ostiga y amenaza con el plan republica (experiencia personal).
    La otra - aunque puede ser buena - por experiencia de "testigo incondicional" - desde Rosales hasta hoy - o sea de aquellos que no se van se no han recogido todas las actas de las distintas mesas... lo màs importante es tener la copia del acta que corresponde y entregarla a su respectivo coordinador... etc... me parece que lo importante està en la "sala de totalizacion"... primero en el orden de como se suman las actas que llegan para conformar el "primer boletìn" y luego la coincidencia entre las actas del CNE y las de la MUD.
    Traigo a colacion un ejemplo personal realtivo al referendum ganado sobre la reforma constitucional... en esa oportunidad fuì coordinador de la Parroquia Raul Leoni (Municipio Sucre, Estado Sucre)... bueno en el CV de Nurucual ganamos en las tres mesas y en Santa Fe perdimos por pocos votos... hasta la fecha de hoy los resultados de Nurucual - que fueron enviados igualitos a los de Santa Fe - no aparecen reportados en la pagina web del CNE... menos mal que ese refurendum no consiguieron la manera de ganarlo con un primer boletin. Saludos y seguimos luchando, cada quien en su lugar.

    ResponderEliminar