miércoles, 30 de mayo de 2012

Don Vicente, hablando de “delincuentes electorales”….

Ignacio Gainzarain   @igaztelu  
Ahora, según el bueno de Don Vicente, no se puede cuestionar al maravilloso sistema electoral bolivariano. De hacerlo, se incurre en un delito tipificado, desde ya por el más “suave” de las 5 joyitas del CNE, como delincuencia electoral (Ultimas Noticias – 29/05/2012).
Imagínense por un momento, que a un personaje como Gandhi le dijera un representante indio cómodamente instalado en el imperio inglés, que dejara de hacer ayunos como protesta, porque eso es un insulto a la armonía y la paz de los hermanos pueblos de la corona inglesa, y lo más grave, una afrenta a la gente que de verdad no tiene como llevar 2 comidas a su desesperados estómagos.
O, que cuando los jóvenes negros se sentaban en los locales “solo para blancos”, luego de ser apaleados y detenidos, recibían el reclamo indignado del entonces representante de los negros en el “White Power”, quien con voz de pocos amigos les exigía “deponer actitudes y no continuar alterando la paz democrática del hermano pueblo blanco”.   

 
Será que el bueno de Don Vicente, cree que Mr. Obama no le reconoce nada a esos jovencitos que fueron desafiando lenta y progresivamente al status quo del grupo más poderoso de las Américas.
Esta campaña del 2012 se inscribe en un proceso, más amplio y profundo, por el reencuentro de los venezolanos en el marco de una democracia real, con dignidad para los votantes, con equilibrios para las minorías, y con progreso para las mayorías pobres. Esta lucha es muy parecida en su fondo a la de los negros e indios, solo que está ubicada en pleno siglo 21, siglo que estrenó al primer presidente negro en USA, y que tiene a la India entrando en el conjunto de los países que están desarrollando una nueva etapa cultural democrática e interdependiente.
Pero como de dialogar se trata, una sola pregunta para el bueno de Don Vicente:
¿Quién se habrá robado las cuatro mil quinientas cuarenta y dos (4.542) actas contentivas de más de un millón ochocientos diez mil ciento ochenta y seis (1.810.186) votos del referéndum constitucional del año 2007, cuyos resultados su transparente CNE nunca publicó?
Don Vicente, la amnesia es un mal síntoma, el cinismo barato una torpeza que se cobra el tiempo, y la comodidad sabrosa de un buen puesto, una gran prueba para el verdadero espíritu libre.
Después de su amenaza pública, toca al Candidato de la Unidad, refrendar lo por usted dicho (su silencio bastaría para ello), o darle a Ud. un “parao”, llamando a una discusión seria con los grupos que consideran que no están dadas las condiciones para una campaña que no toque a su querido CNE ni con el pétalo de una rosa.
Señor candidato, ¿podría decirnos como será el sistema electoral del futuro inmediato, de llegar usted a ser presidente?
Porque como no de una señal clara sobre este delicadísimo tema de nuestra lucha democrática, debo decirle, que lamentablemente sería usted mismo el que estaría abonando el terreno a la abstención al estar diciendo con los hechos que Ud. no tiene planteado promover los  cambios en este poder fundamental de una democracia seria y auténtica.
Sepa Candidato de la Unidad, que si plantea  ya mismo la discusión de soñar como debería ser el futuro sistema electoral, contará con mucha gente que se pondrá voluntariamente a su disposición en la hermosa tarea de dibujar el “I have a dream” de la futura Venezuela.
Esa sola señal permitiría evitar el “fuego cruzado” entre fuerzas aliadas, y daría una señal clara para ese importante grupo del pueblo que vive el “yugo” del Psuv y sus patrullas electorales.
Candidato, le dejo esta imagen del símbolo de la “transparencia”, que vale más que mil palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario