jueves, 22 de marzo de 2012

La Fiscal y sus 6 Monos Sabios.

Ignacio Gainzarain   @igaztelu
La Ambientalmente Correcta Fiscal de la República,  a raíz del "derrame del oro negro" en el río GuaraPiche, ubicado en el Estado Monagas, ha sorprendido al mundo con su planteamiento de la necesidad histórica y cultural de transformar la escultura de los “3 Monos Sabios”* a 6. Sí, como lo lee, a 6.
Los tres monos sabios del santuario de Toshugo -1636

En su círculo de estudios del “feng shui”, habían analizado en profundidad  los paradigmas de la mente y espíritu  humano. La ahora científica Fiscal comentó: “el gran aporte del código conductual de los japoneses tiene que ser redimensionado, debe adaptarse a la complejidad del hombre del mundo actual”. En los manuscritos del círculo se lee, que en aquella época los japoneses tenían pocos sentidos desarrollados, lo que los hacía muy fácil de manejar.


La experta en “Lengua”, precisó que los japoneses de entonces no tenían las papilas gustativas evolucionadas. Acotó que en el mundo actual, la “lengua” también sirve para saborear, y por tanto, se debe poner un mono que no “saboree”. Con la misma claridad ideológica y rigor antropológico, agregó que la gente de ahora tiene muy sensible la nariz, cosa que antes no ocurría, y por ello se explica que no pasara nada cuando un plebeyo cualquiera se tiraba un … en pleno banquete real. Esta nueva condición conocida como olfatus, obliga a colocar un mono sabio tapándose la nariz. Y finalmente se toparon con el reto más difícil, cual es representar el papel de las propias manos en la percepción de las cosas. Los estudiosos del Zebin han alertado lo peligroso que puede ser el sentido del tacto. Es por ello, que el sexto mono sabio debe representar la prohibición del uso de las manos para saber que tienes entre manos.

La Fiscal concluyo la conferencia destacando queaquella frase de "No oir, No hablar y No ver", tan importante para la estabilidad de tiempos pretéritos, debe ser complementada con No saborear, No Oler, y No tactar, perdón quise decir, No palpar”.

Un vocero de la Fiscalía, dirección de Metafísica, que solicitó no ser identificado, comentó que crearán el monumento de los “6 Monos Precavidos”, y que se colocarán progresivamente en lugares de amplio tráfico de personas, empezando por los aromáticos Río Guaire y Morgue de Bello Monte, esta última  bautizada recientemente como la plaza negra.

El Pimentón Bolivariano al enterarse de tan importante aporte a la cultura mundial, solicitó que colocaran uno en el río GuaraPiche. Así mismo, el Alcalde Verde, el caraqueño y siempre bueno George, pidió una réplica para colocarla en Zona de Transferencia de residuos sólidos, ubicada en Las Mayas.

Mientras esta revolución sacudía el antiguo código japonés, el Laboratorio Mundial de la Evolución Humana reunía a sus especialistas más reputados, para analizar las posibilidades del nacimiento del “homo guarapichenses”, como resultado de la adaptación del sistema gastrointestinal de los habitantes de la zona por el consumo de las buenas aguas nuevas.

Por su parte, la Coka Kola presentó al recién nombrado Ministro de Jugos y Bébidas Fantásticas, la propuesta de lanzar el “AguaKolaPich” en el mercado latinoamericano. Se supo que esta iniciativa ha tenido amplia aceptación, al punto de que los Presidentes de VeneCuba lo discutirán en su próxima sesión en La Habana Social Club.

* http://es.wikipedia.org/wiki/Los_tres_monos_sabios
“El significado del tema de los tres monos es complejo y diverso; así como para la élite intelectual se encontraban relacionados con el mencionado código filosófico y moral santai, entre el pueblo el sentido era «rendirse» al sistema, un código de conducta que recomendaba la prudencia de no ver ni oír la injusticia, ni expresar la propia insatisfacción, sentido que perdura en la actualidad.”

* El derrame de petróleo en el río Guarapiche, es resultado de la imaginación perversa de los escuálidos habitantes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario