jueves, 20 de febrero de 2014

En la CALLE y en todos los demás espacios: NO MÁS APARTHEID !



Iñaki Gainzarain
@igaztelu


¿Alguién en su sano juicio, negaría que estamos viviendo eso que llaman TERRORISMO de ESTADO?

El TERRORISMO de ESTADO, en esta etapa, comenzó con el FRAUDE ELECTORAL del 14A.

Burlada la Voluntad Popular, Régimen y MUD creyeron que pasarían cómodos por el 2014. Pero la enorme crisis  de legitimidad de Maduro, agravada con los severos problemas económicos y sociales, nos ha llevado al eterno febrero de los estudiantes del cambio.


Maduro y voceros del APARTHEID llaman a pensar en el escenario electoral. En estos días, no hay cadena o mitin rojo rojito donde no te saquen la cuenta electorera: “que si de 20 elecciones ganamos 19, que en el último año de 4 hemos ganado 4”, insinuando así que el pueblo está con ellos, y que lo lógico es que la oposición “disociada” espere a las elecciones del 2015 o al posible revocatorio del 2016. 

La MUD por su parte, “lexotamilizada” por la vertiginosa dinámica de los últimos días (causada por la movida parlamentaria, la calle de los estudiantes, y la entrega de Leopoldo),  está al borde de una crisis existencial: ¿colaborar o no colaborar con el CAMBIO? 

Han llamado a una marcha para el sábado, y el Régimen ya les dio todos los permisos habidos y por haber.  No dicen para donde será, afirman que esperan los permisos, y como siempre, el Régimen ya hizo público que el sábado tiene su marcha de las mujeres rojas rojitas. 

Entonces, tomando en cuenta lo arriesgado por los jóvenes y la gente en estos diez días,  surge la pregunta de cualquier cristiano insumiso: ¿qué originalidad tendrá la marcha de la MUD como para que yo me vea reflejado en ella? 

La VIOLENCIA de los BLANCOS en Estados Unidos no cesó por marchas que se iban por la tangente. Cesó luego de que esos BLANCOS vieron el costo político de los asesinatos y maltratos que ejercieron sobre los NEGROS, cuando éstos desafiaron inteligentemente los espacios del APARTHEID. 

En términos  de VENEZUELA, el RÉGIMEN desarmará a los COLECTIVOS cuando él se vea con la soga en el cuello, es decir, cuando su BARBARIE,  tan pública y evidente, se haga inaceptable para la comunidad nacional e internacional. 

Ahora bien, ¿cuáles son los espacios del APARTHEID venezolano que debemos desafiar? 

Los estudiantes demostraron que la CALLE es uno de ellos, siempre que el llamado implique entrar en las llamadas “zonas de seguridad (del APARTHEID)”. 

VTV y GLOBOVISION son la cara del APARTHEID COMUNICACIONAL. 

La PLAZA BOLÍVAR de  la CAPITAL es un espacio del APARTHEID.

PDVSA es la mejor representación del APARTHEID LABORAL.

CADIVI es la cara del APARTHEID ECONÓMICO.

La ASAMBLEA NACIONAL es el símbolo del APARTHEID POLÍTICO.

La FISCALÍA el brazo legal de la REPRESIÓN DEL APARTHEID.

El CNE el brazo mutilador de la voluntad popular.

RAMO VERDE es el espacio donde encadenan a los que desafían el APARTHEID de los GORILAS.

El FUERTE TIUNA el símbolo del PODER que sustenta el APARTHEID nacido del Pacto Militar del Samán de Güere,  hoy colonizado por la dictadura de los Castro. 

Entonces, ¿para dónde irá la marcha de la MUD? ¿Con cuál mensaje desafiará al Régimen? ¿Qué dosis de represión está dispuesta a aguantar?  Y, ¿cuál será su llamado siguiente?

La profunda crisis venezolana hace evidente que necesitamos una TRANSICIÓN a la DEMOCRACIA. ¿Estará dispuesta la MUD a hablar de TRANSICIÓN, y por ende, a visualizar los ejes que podrían generar un paso a la futura gobernabilidad democrática y a hacer realidad el derecho humano más fundamental (LA VIDA)?

Las vidas cobradas por el FRAUDE del 14A (CNE), y por el corrompido  Poder Judicial en la fecha del 12F (FISCALÍA), no pueden ser burladas por acciones “tibias” de unos representantes elegidos por un grupo de pequeñas cúpulas.

Honor a todos aquellos que murieron por la causa de la libertad, y a los que han arriesgado, y arriesgan sus vidas por DESAFIAR AL APARTHEID.

A todos, recordar que afortunadamente, el CAMBIO NO DESCANSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario