miércoles, 31 de julio de 2013

Los caramelitos de Capriles

Iñaki Gainzarain
@igaztelu
www.gainzaedmat.blogspot.com

"Si ganamos más de la mitad de las alcaldías, entonces trabajaremos por el revocatorio de los diputados".

Palabras más, palabras menos, esa fue la respuesta política de Capriles al acto mediáticamente inquisitorial, presenciado el día de ayer por los venezolanos, cuando vimos como se violaba la  Constitución al quitarle la "inmunidad" a un diputado elegido por el pueblo, sin haber reunido los dos tercios de los votos de los diputados.

Resulta que el Sr. Capriles no deja pasar cualquier oportunidad para sacarse algo de la manga y llamar a votar el 8D.  Algo así como, "chicos si van a votar y ganamos entonces les doy caramelitos".

martes, 30 de julio de 2013

La CRISIS llama a una Constituyente "Cívico-Militar"


Iñaki Gainzarain
@igaztelu
www.gainzaedmat.blogspot.com 

Si usted viviera en un país,
  • que recién salido de la “esclavitud de los blancos en el siglo 19”, camina en pleno siglo 21 a la “esclavitud de los rojos y amarillos”;
  • en el que el Poder Electoral secuestra las elecciones;
  • cuya moneda no vale nada, y por ello está a punto de negociar la entrega de su empresa petrolera al Imperio Chino (* ver gráfico 1);
  • en el que la vida no vale nada (* ver gráfico 2);
  • en el que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada (* ver cita 1);

domingo, 28 de julio de 2013

Las cuentas de los cuentacuentos de la MUD

Iñaki Gainzarain 
@igaztelu
www.gainzaedmat.blogspot.com

Ahora vivimos dos ofensivas en paralelo. La del Régimen afirmando que se está acabando la polarización, y la de la MUD contando el cuento de que estamos a punto de ganar la mitad de las alcaldías y consejos municipales.

No bastó el ejemplo de las elecciones de diputados del 2010, donde con el 53% de los votos, apenas tuvimos 40% de los diputados (el truco de los circuítos electorales). Ni que decir de la elección de gobernadores de diciembre 2012, donde ganamos las gobernaciones de Miranda y Lara, pero perdimos las asambleas legislativas respectivas (nuevamente el truco de los circuitos electorales).