sábado, 10 de noviembre de 2012

Señores GLOBOVISION: ¿quién vetó el programa de Nitu Pérez Osuna con Alfredo Weil?


Ignacio Gainzarain @igaztelu

Al parecer la censura anda desatada. La de los rojos tiene tiempo, y de hecho, sabemos que ellos llegaron para eso. Pero la que llama la atención es la de los pocos medios tradicionales no alineados con los rojos.

Esta suerte de “medio-cracias”, o mejor dicho autocracias mediáticas privadas, están desarrollando su propio juego de inquisición mediática, aprovechando la excusa de que tienen que cuidarse de los rojos, por aquello de que el Régimen los puede multar, o peor aún, cerrar.

Pero esta inquisición privada tiene un punto sensible, sobre el que han adelantado posición, y que los está afectando en su credibilidad ciudadana: el manejo del tema electoral, y por tanto, la discusión del tema FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA.

sábado, 3 de noviembre de 2012

El 7O como punto de quiebre de la Política Electorera de la MUD.

Iñaki Gainzarain  @igaztelu
Miembro adherente de  http://declaraciondecaracas.blogspot.com/


Han pasado cuatro semanas de la elección presidencial, y el Comando Venezuela (CV) no ha publicado las constancias de verificación ciudadana, es decir, las actas que reflejan si las urnas tienen las papeletas que las maquinitas dicen que tiene.

A decir de personas vinculadas al proceso de la defensa del voto, el CV apenas ha acopiado un 2,5% de las constancias de verificación ciudadana, en lugar del 54% establecido para la transparencia del evento electoral.

Como consecuencia del nefasto trabajo realizado por los técnicos de la Mesa de la Unidad (MUD) y el CV, tenemos que muchos testigos no entienden la necesidad de esta verificación ciudadana, toda vez que según relatan, estos tecnócratas les han asegurado una y otra vez, que estas maquinitas no se equivocan, ni cambian los votos, ni alteran las actas, ni se comunican con servidores....

Esta política de sumisión electoral adelantada por tecnócratas y cúpula MUD-CV, ha inmerso a los venezolanos ante el sistema electoral más perverso del mundo. Estamos hablando, que a partir de ahora nadie éticamente honesto puede  garantizar que el voto es secreto (ver enlace al final El Legado de Don Vicente Díaz: 'La Madre de todas las Listas' ” *1), y para colmo, salvo excepciones como las del Estado Táchira, el pueblo no contará sus votos, sino que se guiará por lo que cuenten estas máquinas.

jueves, 4 de octubre de 2012

El 7 de octubre y la figura del “Cómplice Necesario”.

Ignacio Gainzarain
@igaztelu 

En el Derecho Penal existe la figura del cómplice necesario, y que en esencia es aquel que realiza un acto imprescindible para la ejecución del delito. Es decir, sin la cooperación de ese cómplice, el delito no podría haberse llevado a cabo.

Un ejemplo es el del cajero de un banco que le manda un mensaje de texto al ladrón, indicándole las características de la persona que acaba de retirar x cantidad de dinero, y que va a salir en ese momento del banco. El ladrón con ese "dato", va directo al grano. En otras palabras, a esa persona no la hubieran robardo si no hubiese existido ese "cómplice necesario".

El sistema electoral venezolano, el más perverso del mundo, ha sido avalado por las élites electoreras venezolanas, a sabiendas de que terreno estaban pisando.

jueves, 20 de septiembre de 2012

SI por Capriles, pero, ¿con cuál tarjeta?


Ignacio Gainzarain    @igaztelu     blog: www.gainzaedmat.blogspot.com

El voto por Capriles es un sentimiento nacional, y la pregunta pareciera irrelevante, pero no lo es.
Después del caso Caldera, y del correo negado de borges, esta pregunta adquiere relevancia.
A continuación dos imágenes, y unos enlaces a artículos que revelan que el Sr. Borges si es el dueño de la dirección julioaborges@gmail.com.


viernes, 7 de septiembre de 2012

¡Qué suenen las campanas por la Paz!

-->
Ignacio Gainzarain 
@igaztelu    Blog: www.gainzaedmat.blogspot.com

La Iglesia Católica ha sido un referente fundamental para superar muchas de las profundas crisis de nuestra América Latina. Las Iglesias, han sido refugios de los débiles y oprimidos, y micrófonos de las causas olvidadas.
Pastores evangélicos, rabinos judíos, y curas católicos, han tenido que dar la cara ante cantidad de atropellos de enemigos, y ante los desvaríos de las élites en el manejo de asuntos públicos altamente sensibles.
Ruben Blades inmortalizó una canción dedicada a un prohombre: Arnulfo Romero. Eran tiempos de una derecha miserable, y de un militarismo con las manos llenas de sangre. Fue la historia un hombre de la Iglesia que no calló ante los abusos y matanzas de los poderosos. Ese canto al valor de Monseñor Romero, hoy nos convoca ante una nueva mutación de los antiguos conquistadores.
Venezuela requiere hoy, del liderazgo religioso honesto, y comprometido. Probablemente, mucho más de lo que pensamos. 

lunes, 3 de septiembre de 2012

Capriles: ¡La gente no es pendeja!

Este artículo está dedicado a personas como Teresa Albanes, Ramón Guillermo Aveledo y Teodoro Petkoff.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, declaró ayer en el canal del Estado, que más del diez por ciento (10%) participó en el “seudo simulacro”. Y habló en términos aproximados, porque no podía soltar una cifra exacta, en virtud de que se supone que no hubo “totalización”. Esta señora, que proviene del Psuv, y nada más y nada menos fue jefa de la empresa telefónica del Estado (Cantv), se le escapó en su conversación en TV, que el CNE probaría su maquinaria humana. Es decir, habló con el lenguaje clásico de los partidos, y no como la rectora de un organismo imparcial. Pueden ver el video en este enlace: video Rectora Hérnandez (2 min 47 seg *1)

martes, 28 de agosto de 2012

¿Participar en el “SIMULACRO DE LA TRAMPA”?: Si, pero No......

Ignacio Gainzarain  @igaztelu

Ayer tuvimos la oportunidad de leer el atinado artículo del Ing. Aguana ( “La trampa del Simulacro” - http://ticsddhh.blogspot.com ).

En el mismo se analizan elementos que hacen sospechar que la “minielección del 2Sep” puede convertirse en un serio  dolor de cabeza para la oposición democrática, entre otras cosas, porque no es una “ficción”, porque le permite al Régimen (CNE) manejar información real de la minielección, y porque además, los resultados finales le permitirán, solo a Él, ajustar su “maquinaria” con información relevante, que va desde medir la “cooperación” de sus gobernadores y alcaldes, pasando por ver cómo respondieron los coordinadores de las patrullas electorales, hasta ver en qué centros, la Unidad Democrática  no logró colocar miembros ni testigos. Y miren que ésta, sí es una información realmente privilegiada a escasas 4 semanas del 7Oct.